Entorno del Retail

¿El fin de las cajas registradoras?

Cuando hay marcas que trascienden fronteras y convencen año tras año a los clientes que no sólo se hacen asiduos, sino que se identifican de tal manera con la marca que la consideran parte de su vida, el éxito llega más allá de lo imaginable. Todos sabemos que, por ejemplo, Apple tiene ese cielo ganado. Pero, ¿qué pasa si además a estas marcas se les ocurre aliarse entre ellas? Seguramente se crean universos paralelos, micromundos, tendencias, cambios.

Esto es, precisamente, lo que está pasando entre Urban Outfitters, la famosa cadena americana de tiendas de ropa y Apple. Y es que la primera ha decidido cambiar las cajas registradoras por Ipads además de equipar a todos sus trabajadores con iPods touch. Nada nuevo si estás acostumbrado a pasearte por las Apple Store donde los empleados, con la camiseta azul, llevan un iPod touch listo para recibir transacciones con tarjeta de crédito (y desde hace ya tiempo), pero hasta ahora el sistema nunca ha salido de las tiendas de Apple. ¿Quiere decir eso que el retail tiende irremediablemente a exportar el modelo de estas exitosas tiendas a todo tipo de tiendas?

Este cambio asumido por Urban Outfitters se debe, en gran parte, al ahorro de costes y de espacio que supone la implementación de los dos dispositivos fabricados por Apple: un iPad cuesta una quinta parte del valor de una caja registradora y se puede utilizar para muchas más cosas. Además, una vez utilizado para cobrar, el dispositivo se puede guardar y, así, ganar espacio en la tienda. En el caso de los iPod touch, este dispositivo puede utilizarse para cobrar, evitando así aglomeraciones frente a las cajas del establecimiento.

Si a esto le sumamos la posibilidad de usar ventajas como Passbook (el primer paso de Apple para pagar usando Iphone) o los pagos con Square (pagos a través de internet y de dispositivos móviles), ya podemos dejar entrever cómo pueden ser los pagos en la mayoría de tiendas en un futuro que ya queremos que sea más próximo que lejano.

¿Será esta una de las fases iniciales de la revolución del retail que recordaremos en un tiempo?

Fuente: modaes.es

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