Entorno del Retail

¿De compras o de fiesta?

Si algo hemos sacado en claro durante estos últimos meses es que los consumidores buscan experiencias nuevas y que los retailers deben buscar la manera de ofrecérselas. La creatividad es infinita. Más aún en tiempos de crisis que no resulta sólo un divertimento sino, también, una necesidad de supervivencia.

Quizá la gente se resista al consumo más que antes pero no a las novedades. Insaciables nos hemos lanzado al mundo de las sorpresas, los happenings, y la originalidad para vender, para crear marca, para vivir.

Desigual nos ofrece este sábado una idea más: La Friends&Family Fiesta. Durante las 18h y las 22h del sábado, todos los visitantes que se acercen a la tienda de Diagonal Mar podrán disfrutar de una fiesta mientras compran.

Durante la Friends&Family, la tienda de la franquicia ofrecerá comida, bebida, la mejor selección de música de mano de dj’s internacionales que actuarán en directo y muchas sorpresas más. Además, se podrán adquirir artículos de la nueva colección con un 25% de descuento. Y aquellos que traigan un amigo nuevo ganarán una camiseta de la marca.

Y para participar, lo ponen muy fácil: inscribirse a la fiesta a través del Facebook de Diagonal Mar y de Desigual.

Similar es la iniciativa de Mango con su Mango Shopping night del pasado jueves 4 de octubre. El evento se celebró en más de 30 tiendas Mango y se ofrecían las prendas de la marca a un 20% durante la celebración. Además, los invitados pudieron tomarse combinados Malibú, maquillarse con los profesionales de MAC y bailar al ritmo de la música de Los 40 Principales.

Sin duda, son dos claros ejemplos de que los retailers están entendiendo las necesidades del consumidor, y los cambios en el sector y en la misma sociedad. Las redes sociales están facilitando que tales acciones se lleven a cabo y se aprovechan para crear más vínculos marca-consumidor.

Y la buena noticia es que la cratividad es infinita y en los próximos meses pueden llegarnos miles de sorpresas que hagan del mundo del retail y las compras no una simple transacción de dinero sino una gran celebración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.