Entorno del Retail

Del “Me gusta” al “Lo quiero”

Con el botón “Me gusta” los usuarios de Facebook clikan para dar su aprobación a comentarios, noticias compartidas, fotos, o páginas de perfil. Ese click se ha convertido, sin duda, en una nueva forma de comunicación: ¿cuántos “me gustas” se han generado? Más allá de un intercambio entre amigos e internautas, la respuesta a tal pregunta puede mostrar también el compromiso de los usuarios con las marcas o las empresas que utilizan esta red social como parte de su marketing online.

Y ahora ha dado un paso más. Facebook ya sabe qué es lo que te gusta y ahora podrá saber también qué es lo que quieres. Y es que se está probando el que será un nuevo botón: I Want. Éste permitirá a los usuarios marcar los productos que desean y también comprarlos. Así, además de para señalar cuáles son sus gustos, los usuarios podrán utilizar este botón para crear listas de deseos, marcar todo aquello que quieren comprar o incluso para hacer listas de regalos de cara a familiares y amigos. Todos los productos se podrán coleccionar para que cada usuario confeccione sus propias secciones de objetos deseados.

Y es más, el botón permitirá al equipo de Facebook saber las intenciones de compra de los millones de usuarios que acumula.

Por otro lado, esta iniciativa permitirá a los comerciantes y anunciantes trabajar conjuntamente con Facebook sin tener que crear sus propias apps o plataformas. De hecho, en el experimento, llevado a cabo en Estados Unidos, están participando firmas como Victoria’s Secret, Michael Kors, Smith Optics, Pottery Barn o Wayfair. Durante la pasada semana algunos usuarios estadounidenses ya han podido probar el nuevo botón.

Según ha expresado Facebook en un comunicado oficial “vimos que las empresas utilizan sus página para compartir información sobre sus productos a través de los álbumes de fotos. Las colecciones pueden ser descubiertas a través del feed de noticias y la gente podrá interactuar con ellas y compartir las cosas que le interesen con sus amigos”.

Si hasta ahora las redes sociales suponían un elemento crucial para retailers y empresas para crear compromiso entre ellos y los usuarios, parece que ya no hay vuelta atrás y acabarán convirtiéndose en una herrmaienta más de venta.

Si el Retail Intelligence® nos está permitiendo contar aquellos peatones potenciales de entrar a nuestras tiendas… ¿qué herramientas podrán surgir a través de él para adaptarnos a todo este mundo virtual que se no está apareciendo sin piedad?

Fuente: IPMARK

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