Entorno del Retail

Tendencias: ¿cuál es la calle más cara del mundo?

Desde 1960 cuatro países asiáticos empezaron a resaltar por mantener altas tasas de crecimiento e industrialización, y convertirse en importantes receptores de inversión extranjera. Hoy se les conoce con el nombre de Los Tigres Asiáticos haciendo referencia a Hong Kong, Singapur, Corea del Sur y Taiwán. A este fenómeno podemos añadir la imparable ascensión de China que logrará situarse por delante del conjunto de la Eurozona ya en 2012 y lo triplicará en 2060, mientras adelantará, en apenas cuatro años, a Estados Unidos como la primera potencia mundial. No cabe duda que Asia es el contintente de moda.

Y justo en estos momentos de crisis en los cuales nos aparecen datos de este tipo cada día, la pujanza asiática ha empezado a quedar demostrada: la calle de Hong Kong Causeway Bay ha desbancado a la Quinta Avenida de Nueva York como la calle más cara del mundo. La calle neoyorquina ha perdido el liderazgo por primera vez en once años.

Impulsada por una oleada de demanda y actividad de alquiler, Causeway Bay ha experimentado en el último año un 34,9% de aumento en sus rentas, hasta 22.307 euros por metro cuadrado y año. El incremento registrado por la Quinta Avenida ha sido de sólo el 11,1%, hasta 21.204 euros por metro cuadrado y año.

Martin Mahmuti, analista del equipo de investigación de Cushman & Wakefield, afirma que “Asia Pacífico y Sudamérica mantendrán el interés de muchos retailers internacionales (que quieren aprovechar la oferta nueva y moderna) y gradualmente harán madurar sus mercados.”

Por otro lado, John Strachan, director global de retail de Cushman & Wakefield considera que “el mensaje real aquí es el avance inquebrantable de las principales ciudades globales alimentado por la escasez de oferta y el creciente interés de marcas internacionales”.

Cabe destacar que de las 326 ubicaciones prime en los 62 países encuestados para el informe, un total de 147 vieron subir sus rentas y sólo 49 (un 15% del total) experimentaron su descenso, frente al 19% en 2011.

El nuevo ránking ha quedado así:

1- Causeway Bay (Hong Kong) 2- Quinta Avenida (Nueva York)


3- Champs-Elysés (París) 4- Ginza (Tokyo)

5. Pitt Street Mall (Sydney) 6- New Bond Street (Londres)

7- Bahnohfstrasse (Zurich) 8- Via Montenapoleone (Milán)

9- Myengdong (Seúl) 10- Kaufingerstrasse (Munich)

En el número 15 aparece la calla Portal de l’Àngel de Barcelona.

De todas maneras, cabe destacar que el mayor ascenso en el top 10 lo ha experimentado la avenida de los Campos Elíseos de Paris, que ha subido dos escalones desde el año pasado, hasta el tercer lugar.

¿Qué diría sobre todo estos datos el TC-Street de T- Cuento? Podría desmitificar a algunas de estas calles como las más populares y, por tanto, bajar los precios de éstas haciéndoles descender algunos escalones del ránquing? De hecho, si observamos los datos del primer informe de TC-Street, contaba más peatones en Paseo de Gracia o en la Gran Vía que en Portal de l’Àngel.

¿Serán estos nuevos datos objetivos conseguidos con la nueva herramienta ccapaces de revolucionar el retail a nivel mundial?

Fuente: modaes.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.