Qué dicen nuestros clientes

La expansión de Eurekakids, sin fronteras

Eurekakids no cesa en la apertura de tiendas, en línea con el plan expansivo previsto para 2012. La cadena juguetera, propiedad de la sociedad Damerik SL, cuenta con una red de tiendas que alcanza los 132 establecimientos, de los que 88 se ubican en España y los 44 restantes se reparten entre Italia, Francia, Portugal, Bélgica, Suecia y Andorra.

Italia es el país europeo después de España donde la enseña cuenta con más establecimientos abiertos. Actualmente, Eurekakids cuenta con una red de tiendas en el mercado italiano que alcanza los 20 comercios, cifra que incrementará a finales de noviembre con la apertura de tres nuevas tiendas, ubicadas en Forli, Turín y Collegno.

En Francia, donde la enseña ya cuenta con un total de 8 establecimientos, a finales del mes de septiembre inauguró una nueva tienda a en la zona comercial Zone Du Rhun de Concarneau, tras haber abierto otras dos en julio, en las localidades de Alés y Carcassone. Eurekakids continúa así con su plan de expansión en el mercado francés, donde de aquí a finales de año prevé abrir 6 tiendas más, consolidando así su presencia en el mercado francés con una red de hasta 14 establecimientos.

En el caso de Bélgica, donde la firma ha iniciado la actividad este año, Eurekakids consolida su rápida expansión con la apertura de cuatro nuevas tiendas ubicadas en Ninove (inaugurada el 31 de agosto), Gembloux (27 de octubre), Namur (9 de noviembre) y Bruselas (24 de noviembre). Con estas tres aperturas Eurekakids alcanzará los cinco establecimientos operativos en el país.

Los dos primeros establecimientos de Eurekakids en Suecia se ubican en dos centros comerciales de Estocolmo (Kista y Skärholmen) y abrieron sus puertas los días 25 de octubre y 1 de noviembre respectivamente. Eurekakids desembarca en el país con el objetivo de abrirse paso en los mercados del norte de Europa, una vez ya consolidada su expansión en el centro y sur del continente.

T-Cuento ha acompañado a Eurekakids en las aperturas realizadas en Francia y en Italia, respondiendo a la decisión estratégica de la empresa de acompañar a sus clientes en sus procesos de internacionalización. En el caso de Francia, donde T-Cuento había dado el salto en febrero de 2011, este año ha abierto delegación propia en París para estar más cerca de los clientes locales.

La internacionalización de los clientes de T-Cuento favorece los planes de crecimiento de la compañía, que inició su salida al mercado internacional el pasado 2011 y que ya está presente en más de 10 países.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.