Entorno del Retail

Personalízalo

Una de las atracciones más populares de viajar al Sudeste asiático es la posibilidad de hacerse trajes y vestidos a medida a precios muy reducidos. Los turistas bien informados cargan en sus maletas recortes de revistas con diseños a imitar en los países asiáticos. En Vietnam, por ejemplo, los locales intentan atraer la atracción de los turistas bajo el lema “Same, same but different.” Copian cualquier diseño, te toman las medidas exactas, te dejan personalizar cualquier detalle y en pocos días puedes llevarte ropa nueva en la maleta y a buen precio.

La personalización es, sin duda, una de las tendencias que más atrae al consumidor. Y no sólo te ofrecen vestidos, trajes, camisas y faldas. También puedes personalizarte bambas a gusto y color.

Hace ya unos años que, poco a poco, los retailers han adoptado esta tendencia y ofrecen lo mismo a través de la red y con entrega a domicilio, por ejemplo.

Hace cinco años, el consumidor ni se imaginaba que, con el tiempo, podría crear unas zapatillas exclusivas en la Red y tenerlas en su domicilio quince días después. Nike entre mil otros podría ser un ejemplo.

El sector, y el consumidor, han avanzado y ahora se traslada también a los demás sectores.

La catalana Unity Watches, especializada en relojería, se suma a esta tendencia y permite a su cliente crear su propio reloj a través de su página web. “El comprador de relojes es totalmente pasivo, no puede formar parte del proceso de creación de una de sus prendas fetiche –asegura su director-; mi idea fue darle al cliente las herramientas para que pudiera crear un reloj exclusivo y tenerlo en casa en cuatro días”.

La empresa ha firmado un acuerdo con Amtyzt, una tienda online especializada en productos exclusivos que opera en el mercado estadounidense. En esta plataforma se venderán relojes exclusivos y serán combinaciones que no se podrán volver a repetir en nuestra tienda.

Este resulta un ejemplo más de una de las tendencias más acusadas en el mundo del retail: implicar al consumidor, hacerle partícipe del proceso, involucrarlo hasta el punto de dejarle crear sus propios productos.

Una vez más vemos que la evolución del retail pasa por acercarse al consumidor de manera individualizada y exclusiva para hacerle sentir único en este mundo masivo y globalizado.

Fuente: modaes.es

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