Entorno del Retail

Branded content: publicidad con entretenimiento

Mientras el mundo del retail sufre una transformación forzado por la crisis y el avance de las nuevas tecnologías, todo su entorno busca la manera de remar a favor de la corriente. Si las cosas están realmente cambiando, todos tenemos que cambiar.

Y eso mismo está pasando con el marketing y la publicidad de este mundo que, a velocidades vertiginosas, se ha sumido en la globalización, la competencia y la creatividad de las nuevas tecnologías. ¿Una de las últimas tendencias? El branded content. Una forma de marketing que en lugar de buscar fórmulas para llegar a los consumidores, intenta que sea el cliente el que se acerque a la marca. ¿Cómo? Desdibujando las distinciones entre publicidad y entretenimiento. Se fusionan los dos conceptos dando a luz un producto que se distribuye como entretenimiento y que, generalmente y a diferencia del entretenimiento convencional, suele estar financiado completamente por una marca o empresa.

Mango, Prada o El Corte Inglés son tres de las empresas que ya utilizan esta técnica basada en el entretenimiento.

El Corte Inglés acaba de lanzar, de la mano de la productora StoryTele, la serie web Probando Probando, que cuenta la historia de ocho jóvenes que, en un probador del grupo de grandes almacenes, compartirán sus inquietudes en cuanto a la ropa que lucirán en la fiesta de Nochevieja.

Y Mango ya había usado este tipo de acción en su campaña ¿Qué me pongo? by Mango.

A nivel internacional, según los expertos, la firma de lujo de moda femenina y masculina Prada es una de las que mejor está utilizando esta técnica con sus cortos cinematográficos, rodados como si fueran grandes producciones. Los ven millones de personas.

Fuente: modaes.es

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