Qué dicen nuestros clientes

Alain Afflelou ‘Mejor comercio del año en óptica’

‘El comercio del año 2012’ es un estudio organizado por la consultora Q&A Research & Consultancy, en el que los consumidores europeos premian a las tiendas.

Este año se ha elegido a Alain Afflelou mejor comercio de óptica del año.

Lo que diferencia a estos premios es que los otorgan los propios consumidores, que votan por internet su comercio favorito a través de un completo cuestionario que evalúa desde la oferta de productos hasta el servicio o la atención al cliente. En esta cuarta edición 50.000 consumidores han puntuado a su enseña favorita entre un total de 179 marcas pertenecientes a 20 categorías diferentes.

Aspectos como la relación calidad-precio, las promociones y ofertas, el surtido, la innovación, la amabilidad con los clientes, la formación de los empleados o el servicio y el ambiente en la óptica son los que han convertido a Alain Afflelou en el ganador de esta cuarta edición.

Eva Ivars, Directora General de Alain Afflelou, recogía el premio en la ceremonia celebrada el pasado jueves 29 de noviembre en Barcelona: “Recoger un premio que votan los consumidores tiene un valor especial. Para nosotros lo más importante es responder a las necesidades que tienen nuestros clientes, hablar de la relación calidad-precio, ahora más importante que nunca debido a la crisis. Estamos verdaderamente orgullosos de haber logrado este reconocimiento con sólo 8 años de existencia en España, que nos exige seguir trabajando en el liderazgo del sector óptico en nuestro país”.

Lidl ha sido el ganador absoluto, seguido de Primark e IKEA en el segundo y tercer puesto, respectivamente.


Alain Afflelou es la primera franquicia óptica europea, una compañía dinámica y en constante crecimiento, con un total de 1.170 tiendas, 794 en Francia, 285 en España y las 91 restantes repartidas por Bélgica, Costa de Marfil, Líbano, Luxemburgo, Marruecos, Suiza, y Portugal. Desde mediados del 2012, ha iniciado la implantación del sistema de Retail Intelligence® de T-Cuento en sus tiendas de España y Portugal.

Fuente: prnoticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.