Entorno del Retail

El “Made in” local vende

Más del 80% de los consumidores americanos y, quizá también alrededor de un 60% de los consumidores chinos dicen que estarían dispuestos a pagar más por productos “Made in USA” que por aquellos “Made in China”.

Estos son los resultados de un estudio llevado a cabo por The Boston Consulting Group (BCG).

BCG ha encuestado a más de 5.000 consumidores de Estados Unidos, China, Alemania, y Francia sobre sus actitudes y comportamiento hacia el “Made in USA.” Los resultados revelan que los consumidores de Estados Unidos pagarían más por una marca hecha en USA.

La sorpresa del estudio es que también un 60% de los chinos prefieran el producto americano.

En cambio, el 65% de los consumidores franceses y alemanes preferirían gastar más dinero en un producto elaborado en su propio país.

Con estos datos se vislumbra una gran oportunidad para los retailers, fabricantes y minoristas, para aumentar el precio de un producto si se justifica con su país de fabricación. El producto local se está convirtiendo en un producto más atractivo, sobre todo para según qué categorías de productos.

Este estudio también revela que Estados Unidos ha mejorado su comeptitividad respecto a China y puede volver a aumentar sus exportaciones. Igual pasa entre los países europeos.

Resulta importante saber que los consumidores no penalizarían a las grandes compañías del sector si el producto se fabrica en el país de origen. “El valor de la marca y su país de fabricación son hechos que empiezan a ser considerados por los consumidores antes de comprar”, añaden desde BCG.

Por lo tanto, la calidad y el patriotismo aparecen como factores muy poderosos que los retailers deberán considerar en sus estrategias de márketing.

Fuente: modaes.es

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