Entorno del Retail

Esta Navidad, una inyección de optimismo

Sea por la crisis o por la multiplicación de canales, la nueva tendencia es mimar al consumidor, hacerlo sentir único, animarle, devolverle la confianza para sobrevivir a la crisis.

Estas últimas semanas el blog se ha llenado de inicitaivas que ejemplifican cómo esta tendencia está tomando el retail y el mundo entero. Todos seguimos queriendo sentirnos especiales entre la marea de la masividad y todos queremos sentir que la situación mejorará.

Y parece que los anuncios navideños se han subido al carro. Sólo hace falta echar un vistazo a la campaña de Freixenet de esta navidad. No hay año en el que todos nos preguntemos quién será la estrella elegida para el espot navideño de Freixenet. Y, de repente, este año, el protagonista eres TÚ, YO, NOSOTROS. Bajando las estrellas a la tierra y haciéndonos sentir importantes.

Por otro lado está el espot de Campofrío. El año pasado ya hizo mención de la situación actual.

Y este año, conscientes de que la crisis económica está mermando el ánimo y la voluntad de muchos españoles, «Fofito», Santiago Segura, Chiquito de la Calzada, Chus Lampreave, Los Morancos, Las Hurtado, la actriz Candela Peña, Malú, David Summers, Luis del Olmo y el tenista David Ferrer, bajo la dirección de Icíar Bollaín, se han conjurado para demostrarles a los españoles todo lo que hemos aportado al mundo bajo el lema “El Currículum de todos.”

Pretende ser, precisamente, una campaña revitalizante, un cortafuegos contra el pesimismo generalizado y, sobre todo, un revulsivo.

Sin duda la tendencia por la cual el cliente ha pasado a primer plano más que nunca, parece haber llegado para instalarse.

Fuente: AECOC

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