Entorno del Retail

Nuevas rebajas

Cada año, tras las vacaciones de navidad, volvemos al trabajo con una imagen cubriendo todas las protadas: el inicio de las rebajas y las tantas personas “corriendo” a por su ganga, a por la primera posición. Las rebajas de invierno son, sin duda, las más míticas. Pero este año, parece que este panorama va a empezar a cambiar a partir del 1 de enero.

En este caso, ya no correrá el Calendario de Rebajas como estábamos acostumbrados a esperar. Murcia ya adelantó el inicio de sus rebajas al 22 de Diciembre y Madrid al 1 de enero.

Un ejemplo de lo que sucede es la Comunidad de Madrid, que ya ha aprobado el proyecto de ley de medidas fiscales en el que se incluye y permite que los comerciantes puedan fijar el periodo de rebajas, y cuanto deben durar los descuentos.

Esto se da por que la Comunidad de Madrid liberalizó las rebajas para los comercios madrileños y es un reflejo de lo que sucederá con las demás CC.AA., ya que ninguna tardará en imitar a las otras. Así, será la primera vez que los establecimientos madrileños tienen total libertad para escoger su periodo de rebajas y, por ello, las iniciarán anticipadamente a los Reyes Magos.

Esta iniciativa forma parte de la liberalización comercial, que ya había tenido su inio cuando en el verano se permitió la libertad de horarios: un comercio puede abrir las 24 horas y los 365 días del año algo que no todos pueden afrontar ya que tiene sus costes como el tener que contratar personal lo que implica pagar un salario y esto sería también una ayuda a crear empleo.

¿En qué notaremos los cambios?

1- Ya no habrá período legal de rebajas de invierno bien marcado en el calendario (las rebajas de invienro y las rebajas de verano)

2- Tampoco será seguro que duren como marcaba el periodo legal de 3 meses, debiendo el comerciante elegir mantener las rebajas por un máximo de 2 meses y un mínimo de una semana. Ahora éstas podrán durar lo que los comerciantes consideren oportuno.

¿Qué será entonces de las típicas imágenes de después de las vacaciones de Navidad en la que tantas personas se apilaban a las puertas de los comercios para “luchar” por las gangas?

Seguramente TC-Street podrá contabilizar cómo se va modificando este comportamiento a causa de estas novedades.

Y no sólo por la liberalización de horarios se están modificando las rebajas españolas. Las aplicaciones digitales también están poniendo su granito de arena para este cambio.

Con la intención de enganchar al consumidor y a nuevos usuarios que llegan a las plataformas en busca de regalos navideños, se ha consolidado en el mercado de las aplicaciones la época de rebajas y ofertas.

Estas rebajas a través de aplicaciones, son rentables debido a que colocan las aplicaciones, especialmente los juegos, en los primeros puestos de los ranking de las más descargadas, lo que permite un fuerte aumento de las ventas.

Para no perderse entre el mar de ofertas digitales existen aplicaciones específicas y gratuitas que permiten ver qué apps están de oferta y cuál es su precio habitual para comprobar la cuantía de la rebaja.

¡Ahora sólo falta sentarnos a observar cómo se desarrollan tantos cambios!

Fuente: Finanzzas.com

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