Entorno del Retail

Viajar a por las rebajas

Qué mejor que combinar tiendas y viajes. Cuando llegan las rebajas, esta combinación es una de las más suculentas para los amantes de la moda. Las grandes capitales del mundo tienen universos muy diversos que ofrecer:

Londres

La capital británica se convierte estos días en el paraíso de las compras. Desde el 26 de diciembre hasta mediados de enero la City se llena de turistas en busca de las ofertas de la temporada. A lo largo de Oxford Street el viandante puede entrar en sus cerca de 300 establecimientos y adquirir todo tipo de productos «made in London» y los productos de joyería. Otras dos calles que no se pueden dejar de pasear son Berwick Street y St.Christopher’s Place.

Hay que hacer una parada obligada es los almacenes Harrodsdonde se pueden encontrar productos de lujo con descuentos de hasta el 75%.

Mención aparte merecen los famosos mercadillos londinenses: puestos callejeros de Portobello Road, Candem Town, los mercados de Covent Garden, Jubilee Market y Apple Market, etc.

París

En la capital francesa el periodo de rebajas abarca desde primeros de enero hasta mediados de febrero. Los ejes principales son la rue du Faubourg Saint-Honoré y la Avenue Montaigne, donde los amantes de lo exclusivo pueden disfrutar de descuentos en las tiendas de importantes diseñadores como Christian Louboutin o la de moda masculina BHV Homme.

La arquitectura y el diseño de los grandes almacenes en la capital del Loira son un lujo por si mismos: le Bon Marché, Galeries Lafayette o Printemps son de obligada visita.

Madrid

Las tiendas de la capital de España colgaron sus letreros de «Rebajas» el 2 de enero aunque no es hasta después de Reyes cuando las grandes superficies se llenan de clientes en busca del chollo de la temporada. Hay tres calles que no pueden faltar en el recorrido de compras por Madrid. Serrano, Preciados y Princesa.

La tiendas más exclusivas están en el barrio de Salamanca y su epicentro es la calle Serrano. Versace, Channel, Hermés, Roberto Verino, Yves Saint Laurent o Ermenegildo Zegna tienen sede en la llamada «milla de oro».

Para los amantes de lo bohemio no puede faltar un paseo por el barrio de Chueca, y una visita a El Rastro, el famoso mercadillo madrileño que se instala los domingos y festivos en la Calle de la Ribera de Curtidores y donde se venden casi de todo.

Milán

La capital de la moda de Italia es sin duda Milán y desde primeros de enero su centro se llena de turistas y milaneses en busca de productos de lujo a precios de saldo. Cuatro son las calles que hay que recorrer en rebajas, Via Torino, Corso Vittorio Emanuele, Corso di Porta Ticinese y Corso Buenos Aires.
Corso Buenos Aires es una de las calles comerciales más largas de Europa con tiendas como Kookai, Duck, Nara Camice o Timberland.
Los más jóvenes encontrarán en Via Torino prendas deportivas e informales mientras que los que buscan un estilo más alternativo su lugar es Corso di Porta Ticinese.

New York

Nueva York es la ciudad de las rebajas y aunque no necesitan un periodo establecido para colgar los letreros de «Sale» es después de Acción de Gracias y hasta febrero cuando los descuentos son mayores.

En el Lower East, entre Orchard Street y Grand Street están algunas de las mejores tiendas de artículos de marca con descuentos de hasta el 50% y entre la Sexta Avenida y la Octava, en el Garment District, está la calle de la moda o «Fashion Avenue» donde los modistos ponen a la venta saldos de sus muestras.

En la zona de Central Park es el mejor lugar para adquirir ipod, iphones y en general todos los productos electrónicos.

En Canal Street se encuentran imitaciones casi idénticas de bolsos, gafas de sol, ropa o todo tipo de complementos.

Tokyo

La ciudad japonesa es el lugar ideal para comprar productos electrónicos pero no se puede dejar de pasear por sus avenidas en busca de ropa, calzado, o complementos que los pequeños comerciantes ponen a disposición de sus clientes el sus dos periodos de rebajas. Además, los mayoristas abren a particulares en tres zonas de las afueras de Tokio. Asakusabashi es la mayor zona para comprar juguetes y sobre todo las típicas muñecas japonesas.
Akihabara, en torno a la calle Chuodori, en las más de 250 tiendas se puede ver, probar y comprar los últimos aparatos electrónicos del mercado mientras que en Bakurocho es el barrio dedicado a la ropa. Si buscas las grandes marcas hay que ir Seibu, El Corte Inglés japonés.

Y, a partir de ahora, el TC-Street podría ofrecernos información objetiva sobre cuáles de estas calles son las más visitadas, y de esta manera revolucionar los precios de sus locales.

Fuente: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.