Entorno del Retail

Las FLAGSHIP STORE

Cada semana leemos en algún lugar u otro acerca de la apertura de una nueva flagship o lo que aquí se ha llamado tienda insignia. ¿Sabemos qué son realmente? Y… ¿Por qué atraen tanto a la prensa?

La expresión viene de la terminología naval y fue adoptada por el mundo de la moda para describir aquellas tiendas que, por su carácter singular, pueden llevar “la bandera” de la cultura y la imagen de la marca.

Una Flagship Store, es la tienda mas importante de una marca. Es el buque insignia de las firmas sobre todo las de lujo que se han convertido en una poderosa herramienta de creación y potencialización de imagen. Además, en los últimos años, también tiendas como MANGO, SPRIT, ZARA y H&M ya tienen las suyas en las ciudades mas emblemáticas de la moda.

¿Qué las diferencia?
En general, son tiendas muy grandes en cuanto a superficie (las hay desde los 1.000 hasta los 2.500 metros cuadrados), tienen una arquitectura especial que intenta comunicar la esencia de la marca, y siempre están ubicadas en calles muy estratégicas, céntricas y comerciales. Calles con mucho tráfico de gente local y turistas y las ciudades preferidas de las grandes marcas de la moda son Tokio, NY, Paris y Londres. Aunque las hay por todos lados y herramientas como las del TC-Street pueden ayudar a decidir sus ubicaciones y empezar a revolucionar tal decisión.

Los diseñadotes trabajan muy de la mano con los arquitectos en la decoración para que forme parte del concepto total de la tienda.

¿Por qué se crean?
Para generar y ofrecer un valor añadido a los productos de las marcas y crear una experiencia inolvidable de compra en donde se puede mezclar arte y cultura, compras y ocio. Se utilizan también para comunicar o potenciar líneas nuevas de productos rentables.

Para diferenciarse de la cantidad de oferta que hay, se necesita aportar algo más: una experiencia. Y eso ha sido lo que ha explosionado la aparición de este tipo de tiendas. Las tiendas insignia ofrecen una experiencia espacial muy diferente para los consumidores, acostumbrados a la aburrida y predecible rutina de los espacios cotidianos de las ciudades. Muchas tiendas insignia
forman el denominado “tercer espacio” donde los consumidores pueden simplemente venir a relajarse y reunirse con sus amigos.

Son la configuración perfecta para crear un mundo en el que sumergirse y donde los consumidores pueden descubrir y explorar historias y productos de la marca.

Estamos, sin duda, en la era de las experiencias.

Fuente: APLUSMODA

Un comentario en Las FLAGSHIP STORE

  1. yhen rafael de la hoz acosta

    muy interesante y argumentativo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.