Entorno del Retail

El éxito de compartir

Si algo bueno ha traído esta crisis consigo ha sido la fuerza con la que nos ha despertado y zarandeado. Dicen que aquellos que vean en un obstáculo, una oportunidad, serán los que sobrevivan. También dicen que las crisis son, simplemente, cambios, transformaciones, giros, a los que debemos adaptarnos.

Y una de las tendencias que está tomando fuerza es la de cooperar y compartir. Y la última de estas inciatiavas la ha tenido Juan Roig (Mercadona) que asegura que “he aprendido que el verdadero éxito parte de la generosidad de compartir y poner al servicio de tu comunidad, de tu empresa y de la sociedad en general los conocimientos, habilidades y recursos que tengamos. Es una obligación que voluntariamente debe salir de cada uno de nosotros y que nadie ha de exigirnos.”

Por ello ha creado el proyecto Lanzadera, una aceleradora de start up con la que busca ayudar a que líderes emprendedores creen empresas eficientes, que aporten valor e implanten un modelo empresarial sólido basado en el trabajo productivo, el esfuerzo y el liderazgo.

A través de Lanzadera, se convoca a quienes dispongan de un proyecto empresarial innovador, ofreciéndoles los recursos formativos, económicos y estructurales necesarios para convertir sus sueños en realidad. Así, se financiará a un máximo de 15 emprendedores cada año.

Los seleccionados dispondrán de hasta 200.000 euros para desarrollar su proyecto.

¿La inspiración del proyecto? Cumplir con un reto tan ambicioso como ilusionante: crear las condiciones para que otros emprendedores asuman el riesgo de implantar un modelo de empresa sostenible, que combine la eficiencia económica productiva de mercado y el equilibrio social”.

Los interesados pueden presentar sus proyectos hasta el 31 de marzo en la página web www.lanzadera.es.

Fuente: El economista.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.