Qué dicen nuestros clientes

España y Francia, las apuestas de Superdry en su expansión europea

La enseña británica Superdry sigue apostando por la internacionalización en los mercados español y francés en su plan de desarrollo internacional. En España, donde desembarcó en 2010, la compañía acaba de abrir su flagship store en el centro de Madrid, de 325 m2 de superficie comercial repartidos en dos plantas, e inspirada en una de las tiendas de referencia de Superdry ubicada en Regent Street (Londres).

También este año Superdry ha abierto en España la tienda más grande fuera de Reino Unido, con una superficie de más de 400 metros cuadrados, el centro comercial Rio Shopping de Valladolid. La compañía opera en el mercado español desde 2010 a través de la distribuidora Osaka 68, combinando la apertura de tiendas propias con franquicias.

Superdry también inició su expansión en Francia y Benelux a través de partners distribuidores, pero ya en febrero del 2011 el grupo adquirió la franquicia de distribución CNC Colecciones BVBA y sus filiales, Snow & Surf BVBA, CNC Colecciones France SARL y SD Retail Países Bajos (ahora todas bajo el paraguas SuperGroup Europe BVBA), acelerando con ello la expansión en estos países, a través de tiendas propias y franquiciadas.

T-Cuento ha acompañado a Superdry en todas sus aperturas, instalando el sistema de Retail Intelligence® TC-Store. Así, gracias al control del tráfico exterior, Superdry es capaz de analizar cuántos clientes potenciales pasan frente a los puntos de venta para cuantificar la capacidad de atracción de sus escaparates o campañas publicitarias y optimizar los horarios de apertura y cierre de cada tienda. De la misma manera, con el control de las entradas y salidas, la empresa sabe cuántos clientes entran en los puntos de venta y qué porcentaje de ellos se van sin comprar, además de sus tiempos de estancia, aforos, duración de los actos de venta, etc. Todos estos datos les permite calcular el staff óptimo, o la cantidad de personal mínima necesaria para dar un óptimo servicio al cliente en todo momento.

Actualmente Superdry opera en Europa con 25 tiendas propias y 86 franquiciadas, y ya representa el territorio de mayor crecimiento con 46 nuevas aperturas en 2012, de las cuales 9 fueron en España y 7 en Francia.

Supergroup, grupo que controla la marca Superdry, cuenta actualmente con 375 establecimientos, entre propios y franquiciados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.