Entorno del Retail

Twitter se va de compras

Las redes sociales están adquieriendo tanta presencia en nuestra vida que ya incluso van a estar presentes duranto nuestro ir y venir de “shopping”.
La primera en querer irse de compras con los usuarios fue Facebook que puso en marcha pequeñas tiendas electrónicas a las que los fans de las firmas de moda podían acceder a través de la red social.
Ahora se va a unir Twitter. La red se ha aliado con American Express para facilitar las compras a través de internet. Ambas compañías han lanzado el servicio Amex Sync que permite a los clientes del banco estadounidense adquirir productos de empresas como Amazon, Microsoft o Sony a través de Twitter.
El servicio funciona a través del sistema Card Sync, estrenado por Twitter el pasado marzo. Este sistema permite entregar descuentos sin cupones para personas que tuitean con hashtags promovidos por algunas marcas. “Al utilizar hashtags especiales determinados por los distintos comerciantes en la red de microblog, los usuarios podrán acceder a una serie de ofertas especiales”, informó Europa Press. Así, los clientes de Twitter y American Express podrán adquirir productos de compañías como Amazon, propietario del outlet online BuyVip, a través de hashtags (etiquetas). Cuando el usuario acceda a la tienda a través de esta etiqueta se podrá beneficiar de promociones y descuentos, además de poder adquirir directamente el producto.

Cada vez que el usuario quiera adquirir un producto deberá hacer un tweet con la etiqueta que corresponde al producto y una etiqueta (facilitada por American Express) que corresponderá a sus datos bancarios. Una vez hecho esto, American Express contestará a su tweet con una mención avisándole de la confirmación del hashtag en 15 minutos, confirmando la compra. Finalmente, los productos serán enviados a la dirección del titular de la cuenta de American Express a través de un envío gratuito en dos días.

Amazon ha sido una de las primeras en adoptar este servicio y desde hoy sus seguidores podrán hacerse con productos de la compañía a precios reducidos. De hecho, a partir de mañana, los usuarios que quieran probar el sistema podrán elegir entre una tableta Kindle Fire HD de Amazon por 149,99 dólares (112 euros), una cámara Sony con un dispositivo Headband Mount resistente al agua por 179,99 dólares o una consola Xbox 360 de 4 GB con tres meses de suscripción a Xbox Live y dos juegos por 179,99 dólares, entre otras ofertas.
Para ello, los interesados deberán sincronizar su tarjeta American Express con Twitter en la web de sync.americanexpress.com/twitter.
Sin duda, un paso más hacia este sector en constante revolución. ¿Cuál será la siguiente innovación?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.