Entorno del Retail

Precios y fusiones

Ante la situación límite en la que se ven la mayoría de sectores, casi sin excepción, la única palabra mágica que ha sacado a flote a los supervivientes, es la de “innovación”.

Las nuevas ideas y nuevas iniciativas intentan revolucionar lo que parece estarse apagando.

En el sector del retail, dos soluciones afloran para evitar lanzarse al “apaga y vámonos”: compartir y bajar precios. ¿Cómo? Durante estos meses hemos podido comprobar algunos éxitos.

1- Compartiendo

La asociación Amicca ha creado un nuevo concepto de tienda, bautizado como Moom, en el que una serie de marcas compartirán un espacio físico donde poder presentar sus productos. Será una tienda que fusionará las ventajas del multimarca y las de una cadena.

La primera tienda Moom se abrirá durante la temporada de verano en el complejo comercial Binipreu Menorca, en Mahón y unirá en su primer establecimiento a marcas como Agatha, Esprit o Bóboli (las tres miembros de Amicca), y enseñas no asociadas a la organización como Only, Vero Moda y Vila, del grupo Bestseller.

Las tiendas serán de aproximadamente 1.000 metros cuadrados y contarán con una imagen común. Cada marca tendrá su propio espacio de venta (a modo de corners) y cada enseña expondrá sus productos, compartiendo mobiliario e imagen con las demás enseñas.

Así, podrán estar presentes en más ubicaciones con una inversión menor.

2- Bajar precios

Nostrum es uno de los ejemplos estrella. El año pasado empezó la campaña más agresiva de su historia que consistió en poner durante dos semanas, 65 platos a 1, 2 y 3 euros. El éxito fue tal que dejo de ser una campaña temporal y es ya una realidad establecida. De hecho han creado una comunidad por toda Catalunya ya que para acceder a estos precios debes contar con su targeta de cliente o fan.

Gracias a esta iniciativa que pretendía ponerse del lado de los clientes y que llevaba por nombre “T’estimem molt” consiguieron aumentar ventas y clientes.

Por otro lado, Telepizza prevé multiplicar por cuatro sus ventas y distribuir más de dos millones de pizzas tras una nueva acción de pizzas a un euro que llevará a cabo mañana y el jueves en más de 600 establecimientos. Unas cifras que supondrán que Telepizza aumente significativamente su actividad con respecto a un miércoles y jueves habitual, llegando incluso a multiplicar por cuatro sus ventas e incrementar en un 450% el número de pedidos.

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