Entorno del Retail

Centros Comerciales pop-up

Hace unos meses os presentamos en ¿Por qué funcionan las tiendas “pop-up”? este nuevo concepto del retail que está extendiéndose sin demora: las tiendas pop-up.

Este tipo de tiendas son instalaciones que aparecen y desaparecen, cuyo principal objetivo no son las ventas, sino la promoción o branding de un determinado producto o marca. Esta tendencia entre marketing de guerrilla y espontaneidad planificada ya ha dado sus frutos en varias capitales del mundo con instalaciones a plena calle.

Y ahora se amplía al concepto y aparecen los centros comerciales pop-up. La idea es la misma: se basa en una instalación temporal (unos días o unas semanas) que irrumpe en pleno centro neurálgico de la ciudad elegida y juega con el factor sorpresa para alimentar la curiosidad del consumidor.

El primero en estrenarse en Europa llegará este verano a la zona de La Defense en París. El nuevo espacio comercial, Upstores París, estará abierto durante seis semanas (del 1 de junio al 14 de julio) y contará con más de 700 metros cuadrados de tiendas al aire libre.

La Défense es el distrito más grande de Europa, por lo que goza de un gran movimiento de personas y mucho atractivo, que le da las características ideales para este concepto de tienda innovador.

El Upstores París, estará situado cerca de la estación del metro, contará con tiendas con superficie entre 40 y 100 metros cuadrados más un espacio de restauración. En esas tiendas las marcas locales e internacionales pondrán en marcha nuevos productos, ediciones limitadas o conceptos nuevos.

La idea es proporcionar un nuevo formato que permite crear una atmósfera diferent donde los retailers pueden encontrarse con todos aquellos consumidores que buscan cosas innovadoras. Paris Upstores ofrecerá una experiencia de compra única.

Las nuevas ideas intentan salvar el parón que sufre el consumo. Herramientas como el TC-Street podrían saltar a la calle y jugar conjuntamente con lo pop-up para medir su éxito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.