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Orchestra, doblemente premiada: por los consumidores y por su innovación

La firma francesa de moda infantil Orchestra ha sido premiada por los consumidores franceses que la han escogido como la mejor cadena de tiendas de bebé y niño del país vecino en 2012.

Además, el grupo Orchestra también ha recibido el trofeo a la innovación en la categoría tienda no alimentaria por parte de los expertos en distribución LSA, por su nuevo concepto de tienda Baby Care by Orchestra, la mayor tienda de puericultura de Francia por su diversidad y calidad de productos.

Se trata de un nuevo concepto de atención a las necesidades del niño desde un punto de vista lúdico y pedagógico, recorriendo de forma entretenida desde la ropa premamá a la alimentación o seguridad en carretera pasando por el baño y la zona de juegos.

El galardón LSA a la innovación es para Orchestra un aliciente para continuar creando nuevos conceptos y formas de llegar sus pequeños clientes.

En 2012 adquirió la cadena belga especializada en artículos de puericultura Prémaman, que representó para la firma un total de 280 tiendas en 38 países, entre ellos España, donde con cinco establecimientos.

La compra de Prémaman no fue la primera apuesta del grupo de distribución en puericultura. Hace unos años, Orchestra compró la marca Babycare, que ahora potencia con la reciente apertura de un gran establecimiento de 3.000 metros cuadrados en la localidad francesa de Montpellier.

Hoy Orchestra tiene una red de más de 450 tiendas en todo el mundo. España es el segundo mercado del grupo, donde suma ya 80 establecimientos.

Orchestra es una de las 11 cadenas de retail colaboradoras en el proyecto TC-Street de T-Cuento, una web que permite conocer el tráfico peatonal de las calles comerciales, las 24h del día y por franjas horarias, permitiendo comparar varios tramos entre sí o distintos periodos del mismo tramo.

www.tc-street.com recoge el tráfico de las calles comerciales más transitadas de España, de lunes a domingo, los 365 días del año y, entre otras cosas, sirve a los retailers para calcular los clientes potenciales que diariamente son impactados por sus escaparates.

Esta nueva herramienta se lanzó al mercado español en 2012 con una base de sensores instalados en más de 300 calles comerciales de 75 ciudades de España y ahora la empresa tiene previsto iniciar la instalación y comercialización en Francia.

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