Entorno del Retail

Reinventarse: cuponation VS tiendas físicas


Las nuevas empresas .com han cambiado el escenario totalmente. Ahora, muchos consumidores antes de decidirse a comprar algo consultan en internet si hay descuentos y promociones: LetsBonus, Atrapalo, Groupalia, etc presumen de poner al alcance de todos prodcutos antes inaccesibles o demasiados caros. Nos hemos sumergido en la cultura del descuento. ¿Para bien o para mal? Seguro que este tema cambia según el sector.

Encontrar descuentos y adquirirlos por internet es una buena fórmula de ahorro y, sin duda, impulsa el consumo. Precios más bajos que en el mercado físico, suelen acompañar a la comodidad y versatilidad del canal online. Pero aún hay más. Ya existe una plataforma capaz de agrupar todos los descuentos disponibles en Internet y canjearlos en la webs de las marcas líderes: Cuponation.

Esta fórmula, impulsada por Rocket Internet, ha empezado a operar en España y, desde hace unos días también está activa en Francia , aunque el servicio ya estaba presente en Austria, Brasil, Italia, India y Polonia y prepara su desembarco en cerca de 20 países.

Los cupones descuento disponibles en CupoNation son como los que encuentras físicamente en una revista, pero para tus compras Online. Dependiendo del valor de los cupones, recibirás distintos descuentos cuando realices tus compras por internet. También podrás encontrar un catálogo de ofertas y códigos descuento que CupoNation te ofrece con numerosas promociones. Los cupones descuento te garantizan una excelente experiencia de compra y el mejor precio que ofrece la marca por internet. Todos los cupones vienen con un código exclusivo que tendrás que introducir en la página de cada marca cuando realices el pago de tu compra para así obtener inmediatamente el descuento. Gracias a Cuponation, el consumidor reduce el tiempo de consulta de vales y rebajas online (apenas medio minuto) y puede conseguir descuentos de entre el 5% y el 20%, entre diferentes categorías de producto. El usuario sólo tiene que copiar el código que aparecerá antes de ser redirigido a la web de la marca y pegarlo justo antes de finalizar la compra, sin necesidad de realizar ningún registro.

Cuponation arranca con el apoyo de casi 200 marcas, que irá ampliando progresivamente. Entre las empresas que le han prestado su colaboración en España figuran El Corte Inglés, Fnac, Casa del Libro, Imaginarium, GlossyBox, Prenatal, Moleskine, Vodafone, Carrefour, E-darling, Just Eat, L’Occitane, La Vida es Bella, The Body Shop, Yves Rocher, Botegga Verde, Bazar Textil o Women’ Secret, entre otras.

Sin duda esto impulsará el e-commerce y el retail tradicional va a tener que seguir buscando nuevas fórmulas. Es importante destacar que estas fórmulas no deberían luchar contra el e-commerce sino sumar juntos. En muchos casos, los retailers han utilizado la tecnología para ofrecer una experiencia única en la tienda física que incluye también el e-commerce y el uso de dispositivos móviles.

Por ejemplo, Burberry, en un intento de reinventar las tiendas físicas, se ha basado en tecnologías digitales:

Y por otro lado, también los pequeños retailers están en la misma labor. En Seattle, Washington,una pequeña tienda llamada Hointer vende de manera que todo se convierte en una experiencia de compra única: los clientes utilizan sus smartphones para escanear códigos QR o etiquetar productos que quieren. Así, estos productos se envían roboticamente a los vestidores. Los compradores pueden ir online para pedir más colores y tallas y, el pago, se realiza al deslizar la targeta de crédito por una máquina. Por lo tanto, los compradores salen de la tienda sin haber interactuado con ningún vendedor humano.

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