Entorno del Retail

Promociones especiales

Atraer clientes es cada vez más difícil, no sólo por la crisis sino también por la enorme cantidad de oferta que hay. Antes las rebajas funcionaban y muchos se lanzaban a la calle para encontrar gangas y, aunque eso sigue pasando, no es como antes ya que éstas se alargan en el tiempo y se difumina más el periodo.

Una vez más, hay que apelar a al creatividad para encontrar soluciones que te hagan destacar y llamen la atención del cliente. Hoy os presentamos dos buenos ejemplos de ello: la Seminaked Party de Desigual y El Cliente de Oro de Media Market.

Por ejemplo, empecemos por Desigual: el pasado 7 de enero de 2013, coincidiendo con el inicio de las rebajas, Desigual inició sus particulares rebajas de invierno con esta alocada propuesta: “SEMINAKED PARTY by DESIGUAL. ENTRA SEMIDESNUDO Y SAL VESTIDO.”
¿El Objetivo? Ofrecer un look Desigual GRATIS a las 150 personas que entren en ropa interior en su tienda de Paseo de Grácia 47, de Barcelona. Una manera original, divertida y única de iniciar las compras de rebajas.

Los participantes tenían que ser puntuales. En cuanto los 100 primeros valientes llegaron a las tiendas seleccionadas en ropa interior, comenzó la fiesta. Tuvieron la tienda para ellos solos durante una hora, para escoger tranquilamente sus ropas Desigual. Pudieron elegir entre toda la ropa de la coleccion de invierno y se pudieron llevar una prenda de arriba y otra de abajo. ¡Sin comprar nada!

Por otro lado, Media Market ofrece, desde mañana, a los clientes de las 69 tiendas de Media Markt en España optar a participar en la campaña “Cliente de Oro” Una iniciativa única en la que un concursante podrá optar a llevarse de la tienda todo aquello que pueda recoger en tan solo dos minutos. En la primera edición del concurso, hace dos años, el ganador consiguió diversos productos por valor de 28.000 euros.

Una carrera contrarreloj en la que el ganador deberá pensar cuál es la mejor estrategia para lograr obtener todos aquellos productos que le interesan en sólo dos minutos.

Todos aquellos clientes de las 69 tiendas Media Markt y los clientes online de www.mediamarkt.es que deseen ser candidatos podrán registrarse en la web de Media Markt con su ticket de compra, siempre que sea superior a 25€, hasta el 1 de mayo.

Además de la ‘Operación Cliente de Oro’, cuya en la que participaron 50.000 personas en la primera edición, otras actividades promocionales como el ‘Día Sin IVA’, o la reciente ‘Kilos por Euros’, en la que se han recogido cerca de mil toneladas de RAEE en sólo 11 días son conocidas y esperadas por sus clientes.

Así, vemos como la innovación se está convirtiendo en una constante en las campañas de Marketing de la compañía.

¿Qué será lo siguiente?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.