Qué dicen nuestros clientes

Aguirre Newman presenta el Informe de Mercado de Retail 2012

Aguirre Newman, compañía especializada en la creación de soluciones a medida para necesidades inmobiliarias, presentó la semana pasada el Informe de Mercado Retail 2012.

Según el Informe de esta empresa que lidera el mercado español de consultoría y gestión inmobiliaria, ofreciendo un asesoramiento integral diseñado para cada cliente según las necesidades de cada proyecto, el contexto macroeconómico ha condicionado el comportamiento del mercado comercial, originando una importante caída en las ventas en el comercio minorista.

La consultora Aguirre Newman destaca como se sigue acentuando el comportamiento diferenciado entre los mejores ejes comerciales y el resto. Mientras los primeros mantienen tasas de disponibilidad ajustadas, una demanda activa por parte de operadores comerciales y una estabilización de las rentas de alquiler, los ejes comerciales peor posicionados siguen mostrando incrementos en la disponibilidad, ajustes en las rentas y un escaso interés para la demanda.

La presentación del informe se celebró el pasado 10 de abril en la sede que la empresa tiene en Madrid durante la cual se discutió este estudio elaborado por la compañía, referente al comportamiento del mercado durante 2012 y las previsiones de futuro.

Oriol Elvira, Director Comercial de T-Cuento, acudió como ponente invitado para hablar sobre el Retail Intelligence®.

Según el Informe, todos los indicadores relacionados con la demanda por parte de los hogares, elemento clave para el mercado comercial, han mostrado un importante retroceso en 2012, tendencia que ha continuado en los tres primeros meses de año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.