Entrevistas

Entrevista con Ginés Palencia director de Retail de Aguirre Newman

Aguirre Newman, fundada en 1988 y líder en el mercado español de consultoría y gestión inmobiliaria, acaba de presentar su Informe sobre el mercado de retail de 2012 que resume las tendencias del año, el efecto de la crisis sobre el precio de los locales de retail y las posibles dinámicas del 2013. Su director de retail, Ginés Palencia, nos presenta algunos detalles en esta entrevista.

¿Puede presentarnos Aguirre Newman?
Aguirre Newman es una empresa de servicios inmobiliarios, incluyendo Agencia, Gestión, Inversiones, Consultoría y Arquitectura con más de 300 profesionales y oficinas en Madrid, Barcelona, Málaga, Lisboa, Londres y Méjico, y 25 años de experiencia.

¿Cuáles han sido los temas clave tratados en la Presentación del Informe de Mercado de Retail?
Yo creo que la evolución de la economía, el nivel de demanda y la disponibilidad de locales disponibles. Todo ello nos ha dado unos niveles de precios de arrendamiento.

¿Cómo cree que está afectando la crisis al mundo del Retail?
Fundamentalmente al consumo que se está viendo muy afectado, y esto está cambiando los hábitos del consumidor.

¿Cómo ha afectado la crisis a la compra y venta de locales de retail? ¿Hay más locales vacíos? ¿Se encuentran a mejor precio?
Es un mercado de oportunidad, se encuentran locales en calles Prime donde antes no había disponibilidad. Los precios se están reduciendo así como flexibilizando las condiciones de contratación.

¿Cree que esta situación económica cambiará las “leyes” por las que se ha regido hasta ahora la compra y venta de locales?
Sin duda, los hábitos que se están generando actualmente en el consumidor serán difíciles de cambiar incluso cuando la situación económica mejore.

¿Qué soluciones inmobiliarias se ofrecen desde Aguirre Newman ante tal contexto?
Ofrecemos la garantía de un servicio profesional para nuestros clientes lo que ofrece la seguridad de realizar sus operaciones inmobiliarias en las mejores condiciones para sus intereses u optimizando el valor de sus activos.

¿Cómo valoraría el Retail Intelligence? ¿Cree que es un elemento importante que al ofrecer información objetiva y ratios de conversión concisos puede cambiar los precios y la oferta y demanda de locales?
Creo que cuanta más información tengan los operadores y propietarios mejores resultados podrán obtener, ya no hay lugar para hacer los negocios por intuición sino en base a datos objetivos. Podemos llevarnos sorpresas cuando contamos con datos reales de mercado y esto puede hacer cambiar nuestra visión del negocio.

¿Hacia dónde cree que se dirige el mundo del retail?
Hacia la profesionalización y la transparencia, sin duda el negocio de Retail cada vez será un negocio más objetivo donde los actores serán más profesionales y la información de ventas, afluencias y niveles de renta se trataran de forma abierta entre dichos profesionales.

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