Entorno del Retail

Información esencial

Navegando por la red y por el mundo del retail nos hemos dado cuento que la idea de que la información es esencial para el retailer no la apoyamos sólo nosotros. Sino que se está extendiendo. Que está creciendo como manera de asegurar los tiros en esta amenazante crisis, que es transfronteriza y está tomando el mundo.

Y es que no se trata, simplemente, de información sino de soluciones.

Así, hemos descubierto que por Estados Unidos nos dan la razón y consideran que “todo aquel que dirige un negocio de retail no puede dejar de realizar un seguimiento de sus resultados: las ventas, los gastos y los beneficios están ahí delante de ti. Pero debemos darles tal importancia y para ello necesitamos más información.”

Esto es lo que nos ha descubierto el mundo virtual esta tarde:

“La pieza más básica y esencial de la información adicional que se necesita saber es la tasa de conversión. ¿Cuántas personas pasan por la puerta de tu negocio en comparación con los que realmente compran algo? No tener ni idea de este número podría disminuir muchas oportunidades.

Deloitte & Touche EE.UU. centra un capítulo entero a la mejora de la relación de conversión. Pero, como señalaron los autores, no se puede mejorar si usted no sabe lo que es: “Cada comerciante tiene importantes oportunidades para mejorar la conversión mediante la entrega de una mejor experiencia al cliente. Para algunos comerciantes, sin embargo, es difícil de arreglar lo que no se ve ni se entiende “.

Y para ello existen los cuenta personas, que reúnen los datos básicos necesarios para juzgar la eficacia de un negocio de retail, y se adaptan a múltiples opciones de negocios. Para una pequeña tienda, algo tan simple como nuestro contador magnético en la puerta para mostrar un panorama básico del tráfico que hay en una tienda. Este sistema autónomo que funciona con batería se instala en minutos y mantiene un recuento del número de clientes vienen a través de la puerta.

Otros contadores de puerta ofrecen una mayor flexibilidad y más opciones, como la posibilidad de descargar los resultados a su equipo o red y contadores de personas con las campanadas.

Por supuesto, si la operación de venta es mayor, hay sistemas más sofisticados que pueden manejar múltiples entradas y hacer mucho más que contar los clientes que cruzan la puerta. También se puede saber a qué rincón de tu tienda acuden más tus clientes y ver información en tiempo real sobre el flujo de los compradores.

Y esta información y sus consecuentes soluciones son las que ofrecen las herramientas de T-Cuento (TC-Street, TC-Store…)

Sin duda esta es la era de la informacion y si algo nos está haciendo poderosos es, precisamente, coleccionarla, analizarla y actuar en consecuencia.

Fuente: SenSource

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