Entorno del Retail

Retail merchandising

Hay mil formas con las que una tienda puede mostrar los productos. En realidad, hay millones de maneras. La pregunta es, ¿qué es lo que produce realmente, un mayor impacto en las ventas y clientes?

Aquí aparecen tres consejos a seguir:

1. El poder de la Participación

A los clientes les encanta ser activos. Tanto si se trata de un vestido, de un regalo especial o de un producto único. El poder del compromiso siempre ayuda a los consumidores a obtener más interés en los productos. Por otro lado, es posible que consideren que no es algo que ellos quieran/busquen … pero con el correcto surtido de ofertas con las que comprometerse encontrarán algo que sea adecuado para ellos. La idea es asegurarse de que en su tienda, los clientes pueden tocar y recoger los productos y que se comprometan con ellos – así de simple. ¿Cumple su tienda con tal requisito? ¿Podría su tienda hacerlo mejor?

2. La simplicidad de la exposición

¿Alguna vez has estado en una tienda que fuera tan abrumadora que no sabías dónde aterrizar los ojos o en qué dirección caminar? A menudo, las tiendas descuidan las normas generales del merchandising – incluyendo el mantener los productos claros y visibles, una exposición atractiva y accesible para que los clientes puedan acercarse, etc. – ofreciendo follón y caos en sus tiendas, bastidores y paredes. Como resultado de ello se crea una total confusión a los clientes.

Prueba un ejercicio: echa un vistazo a la tienda e identifica sus 3 elementos novedosos. ¿Son fáciles de encontrar? Se darían cuenta los clientes, de estos productos nuevos? Ahora busca los tres elementos más antiguos: ¿Están en el frente? ¿En el centro? ¿O mezclados entre los productos actuales? Su objetivo debería ser tener una visión clara de los producto y que no se distraigan con otro producto o exposición. Así, la exposición elegida deben fluir de manera natural y llevar a sus clientes a través de su tienda.

3. El soporte de señalización

Incluso si sólo tiene un cliente en su tienda en un momento dado, es imposible decirle todo acerca de su tienda y el producto en sí. A través de una combinación de señalización, recortes de prensa y reseñas de productos puedes conseguir que “algunas palabras” te hagan una parte del trabajo y no tengas que contarlo todo. Encuadre todo de manera coherente y asegúrese de que tales accesorios y señales están presentadas profesionalmente para asegurar que sus clientes reconozcan estas oportunidades de señalización como una manera de obtener información valiosa. Y, por favor, por favor, por favor, actualice la señalización y acabe con toda la señalización que esté estropeada o fuera de fecha.

Y… ¿Un consejo final? Si promociona y re-promociona su tienda regularmente, no lo verá como una tarea tan compleja. Mueva las cosas cada día y mantenga su tienda interesante para todos los clientes – incluso los que lo vienen semanalmente.

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