Entorno del Retail

TC-Street permite conocer el precio por cliente potencial de los locales comerciales

Los datos de tráfico peatonal recogidos por TC-Street combinados con el precio de alquiler por m2 de los locales comerciales revelan un nuevo criterio de tasación para los retailers: el precio por cliente potencial.

El descenso del consumo obliga a plantear a las cadenas de retail la rentabilidad de su locales comerciales, apostando algunas veces por una reducción del tamaño de la superficie de venta para reducir costes, negociando rebaja de alquileres, realizando una transformación del formato de tienda en “showroom” de la marca, o incluso decidiendo el cierre de aquellos puntos de venta menos rentables.

Los datos de tráfico peatonal de TC-Street ofrecen información objetiva acerca del número de personas que pasan cada día por delante de un establecimiento, ayudando a las cadenas de tiendas a la toma de decisiones.

En Barcelona se ha elaborado un estudio a partir de los datos de promedio mensual de las 5 calles comerciales más transitadas a lo largo del primer cuatrimestre del 2013, que da como resultado que la calle comercial más rentable es Pelayo, con un coste por cliente potencial de 0’03€ para un local tipo de 100m2.

Leer más aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.