Entorno del Retail

¿Qué pueden hacer los empleados de retail con su tiempo libre?

¿Qué hacer cuando los empleados del sector retail están dando vueltas por la tienda porque no están ocupados … Aunque parezca mentira es un detalle que puede aportar mucho a la imagen de la tienda, la energía y el look.

Es cierto que seguramente no les importa tomar un merecido descanso después de un cliente estresante o despejar su mente después de terminar una tarea.

Pero hay una línea entre un descanso y hacer el vago, y un buen gerente sabe cuando se cruza dicha linea. Si se les deja que simplementen se dediquen a esperar a los clientes, toda la energía en su tienda se verá afectada.

Lo mejor es que el equipo de ventas se mantenga ocupado, pero si no están dispuestos a encontrar formas constructivas para llenar el tiempo extra, entonces usted tiene que asignar tareas y muchas de ellas sólo pueden ocurrir cuando la tienda está vacía.

Así que hay que encontrar formas para que los empleados trabajen juntos, pero si usted no puede hacer eso, porque uno tiene que estar en el escaparate, por ejemplo, ambos pueden ocuaprse aunque individualmente, por separado.

Lo más fácil de hacer y lo que siempre se debe hacer primero, es tenerlo todo limpio.

Las siguientes cosas, son cosas que tienden a ser olvidadas y, en algunos casos, hay que hacer durante todo el día, no sólo cuando se abre:

– Limpie el cristal de las puertas de entrada y las ventanas delanteras.
– Barrer la acera delante de la tienda
– Derribar las telarañas en las esquinas de los techos y pisos.
– Comprobar la limpieza del baño.
– Comprobar cosas con moho en el refrigerador personal y lanzarlo. Limpie si es necesario.
– Limpiar los contadores y todas las máquinas limpias.
– Comprobar el orden en los camerinos

Estas son las cosas que se pueden hacer cuando sólo hay una persona:

– Compruebe que todos los restos de decoraciones navideñas y promociones, incluyendo cintas, alambres y cuerdas se retiran.
– Revisar los rendimientos
– Coloque la mercancía pendiente.
– Ordena los productos por tamaños, por ejemplo para que unos no cubran a los más pequeños.
– Elige un bastidor y asegúrese de que cada artículo tiene un precio y etiqueta

Cuando hay más de 2 personas:

– Escenificación de una venta.
– Escenificación de una devolución sin recibo.
– Dale al otro empleado una lista de diez elementos a encontrar en su tienda y cronometre mientras los buscan.
– Crear un escenario en el que los empleados tengan que acumular la mayor mercancía posible en tan sólo cinco minutos.
– Busque el elemento más feo en la tienda y piense en cómo podría venderlo.

Si usted es el administrador:

– Analice sus cifras de ventas y rebaje los elementos que rara vez se venden-
– Analice los comentarios online de su tienda en sitios como Yelp, y luego encuentre una solución para detener los malos comentarios de los recurrentes.
– Enseñe a un empleado cómo pedir suministros, verificar en los envíos, hacer etiquetas, etc para que los empleados pueden asumir más responsabilidades y ver un camino hacia el siguiente nivel de empleo.

Por supuesto, una vez que un cliente entra, todo esto se detiene y te dedicas de pleno a ellos.

Probablemente hay cientos de cosas que sus empleados podrían hacer cuando no hay muchos cliente, que le ayudarán cuando el negocio se encuentre a tope.

Eso y una buena relación con sus empleados, resulta determinante.

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