Entorno del Retail

Noches intensas de Shopping

Hacen falta experiencias únicas, divertidas, diferentes. Que suban el ánimo e inviten a olvidar los malos tragos. Eso es lo que siempre ha pretendido THE SHOPPING NIGHT BARCELONA (TSNB) cada invierno en sus 3 años de presencia en la noche barcelonesa.

Se trata de un proyecto que busca posicionar la marca Barcelona a nivel nacional e internacional a través de una experiencia exclusiva, festiva, nocturna, de compras y lifestyle en uno de los emplazamientos más singulares de Barcelona: Paseo de Gracia. Durante la TSNB los establecimientos abren sus puertas en horario extraordinario-de 20h a 1h-con la intención de promover una experiencia comercial y festiva. Los asistentes pueden comprar fuera del horario habitual, en los establecimientos adheridos y además pueden disfrutar de las diferentes opciones de ocio y actividades planificadas. El objetivo principal del proyecto es dinamizar el comercio de la zona y posicionar Barcelona como referente innovador en los sectores de moda, ocio, cultura, restauración, gastronomía, comercio, bienestar, música y arte.

Pero como no, la gran idea que añadir a esta evento es utilizar el clima mediterráneo y las noches frescas catalanas para que el plan sea perfecto. Por eso el próximo 20 de junio se celebrará Intenz Diagonal by The Shopping Night Barcelona, convirtiéndose en la edición de verano. Los comercios de la Diagonal estarán abiertos de 20 a 2h. Se trata de un festival de moda, gastronomía, cultura, ocio y sobre todo, mucho teatro musical, que esta vez se celebra en verano y del tramo de la Diagonal entre Joan Güell y Entença, en lugar del tradicional Paseo de Gracia.

Dos de los centros comerciales más importantes de la ciudad, L’Illa Diagonal y Pedralbes Centre, también participarán en las promociones y propuestas especiales para dinaminzar uno de los ejes comerciales más emblemáticos de la capital catalana.

Además, el 20 de junio tiene la magia que es la noche más corta (y más intensa), y de ahí que se haya elegido esa fecha para el Intenz Diagonal. El cartel es obra del reputado fotógrafo Jaume de Laiguana y la imagen del modelo Rick Genest, más conocido como Zombie Boy.

Dos elementos marcan la designación de este evento estival. Uno de ellos es su ubicación: Barcelona, la avenida Diagonal, el otro elemento es el momento en el que tiene lugar: el solsticio de verano. Aunque la celebración atávica del solsticio de verano coincide con la verbena de San Juan, la verdad es que la noche más corta y más intensa del 2013 será, efectivamente, la cual coincidirá con esta celebración.

Intenz Diagonal by TSNB presenta como leitmotiv ‘El teatro musical’ dada la extraordinaria y dilatada tradición que Barcelona tiene en este género. Para esta edición de verano se mostrará la cara más irreverente de este género teatral a través de cabarets, vaudevilles y burlescas, entre otros. Es por ello que Intez Diagonal by TSNB contará con dos madrinas de excepción: Nina y Àngels Gonyalons, dos iconos del teatro musical en este país.

¿Cómo lo recibirán los ciudadanos y turistas? ¿Se verá el comercio beneficiado? ¿Qué ventajas presentan este tipo de acontecimientos? ¡Veamos cuantos paseantes saltan a la calle!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.