Entorno del Retail

Reinventarse: ¿lavandería o discoteca?

Igual que les pasó a las tiendas de música y, antes, a los herreros, las lavanderías son una de esos negocios que están desapareciendo de nuestras calles – e igual que las tiendas de música los sobrevivientes son aquellos que se adaptan para prosperar.

¿Qué necesitamos? ¡Reinventarnos!

La lavandería Splash en Barcelona es un buen ejemplo.

Esta nueva lavandería ecológica abrió el pasado verano. Y, ¿Dónde está la diferencia respecto a otras lavanderías? Pues en el hecho de que parece un club nocturno.

La lavandería está diseñada por Frederic Perers y es operada por una compañía llamada Splash. Situada cerca del centro, en las afueras del centro histórico de la ciudad, la lavandería tiene asegurada una amplia y diversa clientela.

Según el diseñador, el tono naranja refleja por todas partes en el metal y sirve como un elemento que pretende contrarrestar el metal frío. Incluso el aspecto ecológico es significativo: las lavadoras y secadoras son el estado del arte en materia de sostenibilidad. Incluso el agua residual se trata previamente.

Todo ello se basa en el concepto de ecofriendly y busca lograr resultados de calidad , y Optimizar el proceso de lavado a través de un consumo de energía más bajo y el máximo respeto por el medio ambiente, sin olvidar el cuidado de la ropa.

¿Pero… y qué más? ¿Por qué parece una discoteca o un bar? … Bueno … Un día cualquier como hoy, 20 de Junio está a punto de empezar un evento muy especial:

A las 19h la lavandería se convertirá en una discoteca con música de los DJs Xip y Xic y la colaboración de Moritz.

Este tandem de Dj’s de Barcelona (Xip y Xic) pinchará una selección de sus hits. Desde música funk de los años 60 a la música disco de los años 80 y la música más bailable y actual.
Una buena manera de hacer que la gente conozca la lavandería, disfrute de pasar una tarde agradable y diferente, y la empresa se adjudique una imagen de innovadora y creativa.

Esto es lo que se consigue cuando se busca innovación, superviviencia y creatividad para superar los malos momentos: ¡Una lavandería que parece una discoteca!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.