Qué dicen nuestros clientes

Tiger Stores inicia en Málaga su plan de expansión por Andalucía

La firma danesa inaugura en la calle Nueva de Málaga su primera tienda en la capital andaluza.

El local, con una superficie comercial de 246 metros cuadrados, es el inicio del plan de expansión de esta firma danesa en la Andalucía, donde hasta ahora carecía de representación. Y llega de la mano de Carlos Bohórquez y Marta Ruiz, que han elegido la calle Nueva para este desembarco, entre otras razones, porque “está muy bien situada y cerca de la calle Larios y la plaza de la Constitución”. Sin embargo, aseguran que cuentan con estudios que indican que muchos turistas “no conocen esta calle”, por lo que no descartan llevar a cabo iniciativas para promocionar la vía junto a comerciantes cercanos como ya se ha puesto en marcha en otras zonas.

De la nueva tienda, que sigue la línea fijada por la empresa danesa, Bohórquez y Ruiz destacan que ofrece “productos emocionales”, ya que muchos apelan a la infancia, y que intentan que los clientes disfruten de una “compra divertida” y pasen un buen rato en su local.

La variedad de productos y su calidad pese a su bajo precio son dos de los puntos fuertes de la compañía, que ofrece principalmente artículos de decoración, menaje, alimentación aunque también cuenta con secciones de perfumería, papelería, accesorios para el jardín o la bicicleta y juguetes y complementos para fiestas infantiles.

T-Cuento ha acompañado a Tiger en su apertura, instalando el sistema de Retail Intelligence® TC-Store, Así, gracias al control del tráfico exterior, Tiger es capaz de cuantificar cuántos clientes potenciales pasan frente a su tienda para analizar la capacidad de atracción de sus escaparates o campañas publicitarias. De la misma manera, con el control de las entradas y salidas, la empresa sabe cuántos clientes entran en la tienda y qué porcentaje de ellos se van sin comprar, además de sus tiempos de estancia, aforo, duración de los actos de venta, etc. El control de todos estos datos les permite ofrecer un óptimo servicio al cliente en todo momento.

Tiger es un concepto danés de retail que triunfa en cada país donde desembarca. Hoy tiene presencia en 18 países con más de 231 tiendas, y su objetivo es continuar su expansión por Europa, especialmente por Austria, Bélgica, Francia, Hungría, Suiza y Turquía.

Su modelo de expansión no es a través de franquicias, sino mediante joint-ventures al 50% entre Zebra A/S (propietaria de la cadena Tiger) y un partner local. Zebra A/S se encarga del concepto, el material y el marketing, y el partner local de toda la operativa de la tienda y del know-how del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.