Entorno del Retail

Las calles comerciales españolas reducen su tráfico un 14% en el primer fin de semana de rebajas

rebajas trafico

Este primer fin de semana de rebajas el promedio de afluencia del tráfico peatonal en las principales calles comerciales españolas ha empeorado respecto al mismo periodo del año anterior, exceptuando las ciudades de Coruña, con un incremento del 6,97% (C/ Barcelona), Madrid, con un incremento del 10,62% (Gran Vía) Pamplona, con un 26,01% (Av/ Baja Navarra) o San Sebastián, con un 15,32% (C/ Urbieta) según datos recogidos por la herramienta TC-Street.

Las zonas que han registrado los decrementos más altos han sido las ciudades de Reus (Tarragona), con un 43,21% (C/ Monterols), Zaragoza, con un 39,16% (Pº Independencia) o el Portal de l’Àngel de Barcelona, con un 34,46%..

La calle Gran Vía de Madrid rompe con esta tendencia generalizada, con un récord de más de 50.000 peatones a lo largo del fin de semana, que supone un incremento del 10,6% respecto del año anterior. En cambio, el Paseo de Gracia de Barcelona, ha sufrido un decremento del 27,7%, registrando casi 10.000 peatones menos que su competidora de la capital.

Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.