Qué dicen nuestros clientes

Diesel, una marca comprometida

189872841_640

Diesel es una firma de moda italiana fundada en Molvena por Renzo Rosso en 1978. Durante el año 2000 compró Staff International, sociedad de cartera de Dsquared, Martin Margiela y Vivienne Westwood Red Label entre otros. Asimismo, Diesel ha lanzado nuevas marcas como Diesel Kids, 55 DSL y Style Lab.

La firma italiana es célebre por sus pantalones vaqueros, y por sus campañas publicitarias. Además, el séptimo pack de accesorios de los sims 3 se basa en esta marca de ropa, Los Sims 3: Diesel.

La filosofía de la marca es hacer diferente al cliente y esto se refleja en los diseños modernos, provocativos e impactantes presentados en cada temporada. Por ello su inconfundible eslogan es ONLY THE BRAVE (Sólo el Valiente).

Aunque lo más destacable sería, seguramente, su condición de marca internacional comprometida con la sociedad. Una condición que se ha ganado a través de su fundación Only The Brave Foundation.

La Fundación se creó hace 4 años con un misión clara: luchar contra la desigualdad social y contribuir al desarrollo sostenible de las zonas menos favorecidas.

Captura de pantalla 2013-07-30 a las 10.45.53

Hasta el momento, Only The Brave Foundation ha apoyado más de 100 proyectos innovadores que ofrecen soluciones concretas a la vida de más de 40.000 personas. Para ello, invierte el 10% de sus fondos en Italia, por ejemplo, para la creación de empleos de utilidad social para los desempleados y el 90% restante, principalmente en el África Sub-Sahariana. Los proyectos subvencionados se seleccionan siguiendo criterios muy simples: tienen que ser sostenibles, innovadores y lograr impacto social directo y concreto.

La Only The Brave Fundación es una organización sin fines de lucro fundada por Renzo Rosso y gracias al apoyo de su grupo de OTB (el holding de Diesel, Maison Martin Margiela, Viktor & Rolf, y el personal internacional).

Diesel es cliente de T-Cuento desde el 2012, cuando comenzó a integrar en sus tiendas el sistema de Retail Intelligence® TC-Store de T-Cuento. Hoy, gracias al control del tráfico exterior, la empresa es capaz de analizar cuántos clientes potenciales pasan frente a los puntos de venta para cuantificar la capacidad de atracción de sus escaparates o campañas publicitarias y optimizar los horarios de apertura y cierre de cada tienda. De la misma manera, con el control de las entradas y salidas, la empresa sabe cuántos clientes entran en los puntos de venta y qué porcentaje de ellos se van sin comprar, además de sus tiempos de estancia, aforos, duración de los actos de venta, etc. Todos estos datos les permite calcular el staff óptimo, o la cantidad de personal mínima necesaria para dar un óptimo servicio al cliente en todo momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.