Entorno del Retail

Septiembre, Retail, Barcelona

septiembre

Se acaba el verano y volvemos “al cole”: Septiembre, no hay más.

La mejor parte es que el fin de las vacaciones llegan a Barcelona llenas de retail. Una buena forma de empezar el curso, reconectar rápido y ponerse en marcha y listos para todo lo nuevo que tenga que venir.
En este caso, dos acontecmientos nos devolverán de pleno a la realidad antes de nos hayamos dado cuenta y los días de mar, sol y tiempo libre quedarán rápidamente olvidados.

El primero, el “Retail of the Year Spain 2013, reflexiones Smart Shopper” y el segundo, el “2º Encuentro Social Media Retail-Restauración”. Así, la ciudad condal reunirá, durante dos días consecutivos, a buen número de profesionales en sendos temas de impacto en la nueva Era Retail. ¿Preparados?

La idea del “Retail of the Year 2013” es destacar a aquellos retailers mejor valorados a lo largo del año por los propios consumidores. La actividad, en esta su tercera edición, pone el foco en el Shopper añadiendo a la encuesta, votación, selección y entrega de Premios, una Jornada de Debate para analizar el papel del Shopper en la nueva era Retail.

El proyecto, también conocido como “Comercio del Año”, quiere dar voz y voto a los consumidores y ponerles en contacto con los retailers. Preguntar, elegir y premiar. Y es que, nadie mejor que el propio consumidor para juzgar y valorar a sus enseñas.
El título “Retail of the Year Spain 2013. Los Smart Shoppers deciden” engloba el enfoque de la Jornada, a celebrar en la mañana del 26 de septiembre. Un análisis del consumidor en su nuevo papel de comprador inteligente. Qué y quién es el Smart Shopper, qué busca, donde lo busca y cómo fidelizarle, servirán de guía a la introducción a la Jornada que realizarán Alicia Davara y Enrique Sesé, de DA Retail. Con el título “Smart Shopper, del producto a la marca, de las soluciones a las emociones” ambos desgranarán brevemente aquellos conceptos del nuevo Retail Marketing (Solomo, Showrooming, ROPO, Engage) que pueden permitir al retailer dar el paso desde la estrategia racional, basada en el producto, al marketing emocional, con el foco en el vínculo y el compromiso del consumidor con la marca o enseña.

Así, “El Shopper Experience. Las expectativas y el comportamiento de compra del nuevo Smart Shopper” centrará la exposición de Daniel Ubeda, Socio de Everis mientras que Henri Noel Bouvet, CEO de Permission Lead desgranará “Cómo conseguir tráfico de Smart Shoppers en los canales web y en la tienda” Mismo objetivo, ayudar a los retailers ante lo que buscan los compradores y lo que encuentran, en la exposición de Alexis Mavrommatis, profesor de EADA con un sugestivo título “Off line expectativas – Off line experiencias”. Todo ello el 26 de Septiembre.

Por otro lado, al día siguiente y para no bajar el ritmo ni la inspiración, se celebrará el 2º Encuentro Social Media Retail, organizado por DA Retail y Sartia y el patrocinio de Prodware, que tras el éxito de la convocatoria en Madrid, en junio, viaja a la ciudad condal. El objetivo del Encuentro es debatir sobre la necesaria presencia en Redes Sociales de las empresas de Retail y Restauración. El cómo y por qué estar, en cuáles, con qué herramientas y cuál estrategia a seguir, con ponencias y debates enfocadas desde el punto de vista de la experiencia de empresas como Google, Tuenti, Facebook, Linkedin o la práctica en redes Sociales con casos reales de retailers y restauradores.

Y es que llegados a este punto… ¿No es importantísimo analizar el papel del mundo virtual en todas las áreas de nuestras vidas?

Así que… ¡saquen sus agendas, aterricen del verano, y llénense de retail!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.