Entorno del Retail

¡Dinamizar!

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Con la crisis han llegado algunas sorpresas. El panorama ha cambiado de una manera tan notable que no sólo los profesionales del retail se están dando cuenta sino también los consumidores.

Paseas por la calle y en la que se supone que es una de las calles más transitadas de la ciudad te encuentras un local en alquiler, o marcas que, como la catalana PODIVM, no ha sido capaz de esquivar la crisis económica y decide cerrar todas sus tiendas. La crisis, además de una bajada en las ventas en este tipo de establecimientos, ha llevado a que grandes actores del comercio multimarca dejaran de operar y se hayan visto obligados a cerrar sus puertas.

Es difícil correr riesgos, aventurarse y pensar que el futuro mejorará. Así que la gente quiere datos objetivos. Las herramientas de Retail Intelligence® podría romper, si no lo ha hecho ya, grandes mitos sobre la rentabilidad de ciertas calles o el tráfico peatonal de algunas otras. Y si los retailers quieren asegurar el tiro, van a ir a por las calles más rentables y eficientes.

Y así, cambia el panorama. Calles comerciales de toda la vida ponen en alquiler sus locales, calles menos populares parecen estar sacando buenos resultados… Y en este movimiento, vuelven al ruedo los locales degradados de al lado del mercado de La Boquería. Quizá sea un buen momento, ya que este verano se ha visto como el turismo ha aumentado el turismo español con creces y La Boquería no podría estar mejor ubicado en este sentido.

En la zona se promoverá un área de degustación y cultura gastronómica. Todos los locales ya han sido alquilados y en breve empezará el proyecto de renovación de los porches de La Boquería lo que podría reavivar todo el comercio de la zona.

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Durante años se ha estudiado como mejorar la oferta de la zona integrándola en el famoso mercado y evitándo que fuera sólo un lugar para locales de comida rápida. La idea es crear un circuito de degustación en el que no sólo se coma, sino también se aprenda y se conozca el producto local. De esta manera los consumidores iran de local en local.

Este proyecto puede llegar a dinamizar el área y ser un revulsivo para todos los comercios. E iniciativas como estas son las que deben reavivar el comercio por toda España. Sobre todo, si también, y no sólo pero también, el turismo sale beneficiado.

Fuente: ElPeriódico

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