Entorno del Retail

Retail 2.0

wifiok

A principios de semana hablábamos sobre el debate entre tiendas a pie de calle o tiendas a un click (online), y una de las conclusiones que sacamos siempre que tocamos este tema es que, de momento, ninguna de las dos parece que vaya a dejar obsoleta a la otra. Todo lo contrario. Parece que la única manera de sobrevivir es apoyarse y cruzar estrategias buscando la manera de coordinar el mundo online con la tienda física.
En esta dirección, nos encontramos con una estrategia comercial para llegar a todos los consumidores. En un momento en que el número de usuarios de internet es cada vez mayor, los retailers deben encontrar maneras de comunicarse con los usuarios y clientes potenciales.
Esta nueva estrategia de marketing online permite a los clientes que regresan a una tienda libre acceso al wifi. A cambio, los visitantes deben promover la marca en las redes sociales. Esta iniciativa es la manera más fáciles y más económica que tienen las marcas para mejorar sus relaciones con los clientes potenciales y con los consumidores más allá del punto de venta tradicional.

Pero… ¿Cómo funciona?

Cuando el consumidor o cliente potencial entra en la tienda, detecta una red wifi abierta. Así, accede a una página que permite un sencillo Login de manera gratuita y, además, permite el acceso a promociones y descuentos. A cambio, el cliente debe compartir su experiencia en sus redes sociales.
De esta forma el cliente se beneficia de un acceso gratuito a wifi mientras que la marca disfruta de promoción gratuita por parte de sus clientes/consumidores potenciales.

Esta idea nació de un deseo de innovar para ser más inteligente que la competencia y, sobre todo, para hacer frente a la competencia online. La idea la tuvo un retailer que ha observado que había una falta de conexión entre el wi-fi utilizado en una tienda y los consumidores y / o potenciales clientes, que cada vez están más conectados.

En este contexto, las herramientas de Retail Intelligence® , pueden ser de gran utilidad a la hora de evaluar el impacto de dicha estrategia. Contar las personas que pasan por la tienda (Offline) y lo que éstas mueven en las redes sociales (Online) analizando el retorno que tal actividad genera al retailer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.