Qué dicen nuestros clientes

Casa Viva abre una tienda en La Pedrera orientada a los turistas

casa-viva_hi

Aunque lo parezca, el Paseo de Gracia no es un coto exclusivo de las grandes enseñas internacionales de la moda. La cadena catalana Casa Viva, dedicada a artículos para el hogar, acaba de hacerse un hueco en la principal arteria comercial de Barcelona. De forma todavía provisional, Casa Viva ha abierto un establecimiento de 180 metros cuadrados en La Pedrera, una de las joyas de Antoni Gaudí. La cadena se ha instalado en el espacio de la histórica Sastrería Mosella, que cerró sus puertas y vendió el local a Catalunya Caixa en septiembre de 2012.

Ahora, en una operación relámpago, Germán Cid, máximo responsable de Casa Viva, ha firmado el arrendamiento del local con la Fundació Catalunya La Pedrera, heredera de la antigua caja de ahorros, que, en un principio, no era partidaria de comercializar este espacio.

Teniendo en cuenta el gran tirón de La Pedrera, Casa Viva ha ensayado un concepto diferente de tienda, orientado, sobre todo, a los turistas. “Venderemos también productos locales de alta calidad, como aceites y vinos del Priorat”, dice Cid, quien avanza que está previsto comercializar también una línea de joyería de estilo modernista.

Casa Viva, socio de la Associació Catalana de l’Empresa Familiar del Retail (COMERTIA), integró en 2011 el sistema de Retail Intelligence® TC-Store de T-Cuento en su tienda de la calle Calvet de Barcelona.

Hoy, gracias al control del tráfico exterior, la empresa es capaz de analizar cuántos clientes potenciales pasan frente a los puntos de venta para cuantificar la capacidad de atracción de sus escaparates o campañas publicitarias y optimizar los horarios de apertura y cierre de cada tienda. De la misma manera, con el control de las entradas y salidas, la empresa sabe cuántos clientes entran en los puntos de venta y qué porcentaje de ellos se van sin comprar, además de sus tiempos de estancia, aforos, duración de los actos de venta, etc. Todos estos datos les permite calcular el staff óptimo, o la cantidad de personal mínima necesaria para dar un óptimo servicio al cliente en todo momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.