Entorno del Retail

Para vender, confianza

confidence

Una venta comienza con la confianza en uno mismo. Durante un día de trabajo ves entrar y salir a muchos clientes potenciales que, de hecho, las herramientas de Retail Intelligence como TC-Store y TC-Street, pueden contabilizarte objetivamente para cuadrar tu reflexión. Y seguro que hay veces que sientes que has tenido mucho que ver con el éxito y veces que quizás no tanto. Aquí tienes algunos consejos sobre el tema:

1. Habla positivamente de ti mismo. ¿Te sientes inseguro o te infravalores porque te dedicas al mundo del retail? Los clientes y tu jefe se darán cuenta de esto.
¿Escucha voces en tu cabeza que dicen: “si no fuera por la mala suerte, no tendría ninguna suerte en absoluto”. En realidad podrías optar por decir “Las cosas buenas están sucediendo en este momento.”

Analiza lo que te dices cuando te hablas a ti mismo, es la mejor manera de mejorar tu confianza. Tienes que creer en ti antes de que alguien más lo haga.

2. Deja de desanimarte ¿Hablas de tu trabajo, tu jefe y tus clientes como si fueran una maldición?¡Basta! Los clientes y los compañeros de trabajo pueden percibir eso. Deja de hablar basura y dale la vuelta.

3. Víste de manera apropiada. Independientemente del código de vestimenta de su tienda, ponga mucha atención a su forma de vestir. ¿Es apropiado para trabajar con un grupo diverso de clientes?

Por otro lado, vestirse de punta en blanco con maquillaje extremo, un vestido que sólo debe llevar a una cita elegante o un traje y corbata le hará destacar de todos los demás en su piso de ventas – y no en el buen sentido.

4. Habla. Si usted es de personalidad afable o tímido es necesario para que controle el volumen de su voz para su entorno. Las personas que sufren de baja confianza hablan casi disculpándose. Eso exige al oyente mucha atención y pedirles que se repitan, algo que a la gente no le gusta hacer.
¡Comprueba tu volumen! Coloque el Smartphone en una mesa a 3-4 metros de distancia y configúralo para grabar. Diga algunas líneas en su volumen normal, compruebe y vea lo fuerte que es su volumen. Pruebe también a añadir un poco de música de fondo, como la mayoría de las tiendas tienen.

5. Aprende a sonreír. Las personas que sonríen se ​​perciben como más seguras. ¿Te has preguntado por qué los mismos actores y actrices consiguen los mejores papeles? Ellos saben cómo sonreír.

Hacer un video de uno mismo durante una venta es una gran manera de comprobar el efecto de su sonrisa. También puede comprobar, mirándose en un espejo, como camina.

6. Revisa los buenos momentos. Cada vez que hace una venta, revise por qué funcionó tan bien. ¿Hizo reír? ¿Los clientes confiaron en lo que dijiste? ¿Por alguna razón? Revisar lo que hizo cuando las cosas iban bien le dará confianza para reforzar la idea de que sabe lo que está haciendo.

7. Pide un aumento de sueldo. Si está cumpliendo objetivos, es un activo para la empresa, pida un aumento.

8. Cultive un sentimiento de gratitud. Eso significa encontrar algo todos los días, durante todo el día, para estar agradecidos. Podría ser una relación, una compra especial que usted acaba de hacer o simplemente que ha comido el mejor. Eso hace que los desaires personales no lleguen a los demás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.