Qué dicen nuestros clientes

Muy Mucho prevé abrir veinte establecimientos durante el año próximo

muy mucho noti

La cadena de tiendas de decoración a buen precio tiene como objetivo crecer fuera de Cataluña y entrar en mercados como el francés y el alemán

A mediados de los años noventa , el modelo de tienda de todo a cien estaba extendido en todas partes. Tuvieron éxito por la amplia variedad de productos baratos para el hogar , pero también es cierto que muchos consumidores se cansaron de la baja calidad del género . Es entonces cuando empezaron a aparecer tiendas que ofrecían productos para el hogar a buen precio, pero con una imagen mucho más elegante y una calidad superior y más centradas en la decoración y el menaje . El todo a cien evolucionaba y coincidía con la expansión del modelo Ikea en el Estado. En este escenario , la empresa Muy Importe fue una de las pioneras , con la marca Muy Mucho, que abrió la primera tienda en Travessera de Gracia, en Barcelona . Se trata de una empresa familiar , fundada por los suizos Norbert Quiles y Gabriela Studer . La familia de este matrimonio ya estaba instalada en Cataluña desde hacía un par de generaciones y Quiles había sido propietario de varias empresas , hasta que vio la oportunidad de hacer un todo a cien mejorado . “En ese momento , sólo lo hacía Etcétera ” , recuerda su hijo , Stefan Quiles , actual director general de Muy Import. En el inicio del negocio , el matrimonio comenzó la aventura empresarial con dos socios más, pero por diversas circunstancias continuaron en solitario y abrieron una segunda tienda , en la calle Casanovas . “Fue un éxito” , asegura el actual director general, que considera que la propuesta de Muy Mucho cuajó porque ofrecieron una selección de productos que los diferenciaba del resto : ” Un producto para el hogar y de decoración con un precio muy razonable y de una calidad aceptable . ”

Las tiendas de Muy Mucho son comercios de unos 300 metros cuadrados que se instalan en vías comerciales céntricas , como la rambla Catalunya de Barcelona , y últimamente en centros comerciales , ya que en los próximos dos meses se abrirán dos tiendas en La Maquinista y el Splau . Las tiendas han evolucionado , porque, como reconoce Quiles , al principio sólo importaba reponer el producto continuamente y hoy se da más importancia a la atención al cliente .

Muy Mucho ofrece 20 familias de productos de cocina, baño , textil , jardinería , almacenamiento , widgets y una línea infantil . En una tienda se pueden encontrar 3.000 artículos diferentes y cada año Muy Import compra 10.000 productos diferentes. “Esto significa que cada semana ofrecemos novedades” , explica Quiles , que añade que el 80% del público es femenino y que si hay un producto estrella en las tiendas es la línea de velas decorativas . El director general de Muy Importe considera que comprar en sus tiendas es una experiencia relajante y agradable , ” ayudada por la música y los olores que tenemos los locales ” . Una experiencia que , según él , está ” alejada del estrés que provoca la compra” en ciertos almacenes de grandes dimensiones .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.