Entorno del Retail

Barcelona es comercio

barcelona

La proliferación de hoteles y oficinas, junto al descenso del número de habitantes de Barcelona, podría estar dibujando una nueva urbe. Lo que hace poco más de una década se ganó para la ciudad en su frente marítimo con un ambicioso plan que transformó la dinámica y el perfil urbano, parece hoy quedar cortado ante las nuevas perspectivas. La ciudad reconoce la capacidad de adaptación e innovación de los establecimientos de proximidad. También se reconoce la labor de los comerciantes y las mejores iniciativas comerciales.

El comercio es el motor económico y social de Barcelona . Genera el 15% del PIB , el 15% del total de puestos de trabajo y promueve la cohesión social . Ante esta realidad, un año más el Ayuntamiento ha querido reconocer la labor que hacen las personas y entidades que potencian el comercio de proximidad con la entrega de los premios ” Barcelona , la mejor tienda del mundo”; unos galardones que también buscan contribuir a la dinamización y mejora de la iniciativa empresarial comercial .

Como novedades de este año , cabe destacar la creación del premio Albert González , en reconocimiento a la labor del desaparecido director de Comercio y Consumo del Ayuntamiento , gran impulsor del actual modelo de comercio barcelonés . También se incorporan dos nuevas categorías que distinguen el comercio sostenible y el cultural de proximidad .

Asimismo , el Instituto de Mercados de Barcelona otorga , en el marco de la celebración y por cuarto año consecutivo , los premios “Barcelona , los mejores mercados del mundo” , que reconocen las iniciativas comerciales que durante el 2012 han permitido la mejora de estos equipamientos municipales .

Durante el acto de entrega de los galardones , y ante más de 800 representantes del mundo del comercio de Barcelona , el alcalde Trias felicitó a los galardonados y les agradeció su capacidad de superación en tiempos difíciles . “Sois un ejemplo claro de cómo la innovación y la adaptación al cambio son la clave para salir de la crisis . Con estos premios queremos agradecer este esfuerzo diario para mantener vivo un modelo de comercio , que crea cohesión social , genera riqueza y hace ciudad ” . También recalcó que ” a través del Plan de Impulso y Apoyo al Comercio de Barcelona , se está trabajando con las diferentes administraciones , instituciones , organismos y entidades del mundo del comercio para consolidar este modelo comercial de proximidad , profesional , con diversidad de oferta, plural , dinámico e innovador ” .

Los galardonados

Los premios constan de siete modalidades, los ganadores de las cuales han sido :

1 . Premio a la mejor iniciativa empresarial comercial del año : Panaderías Santa Gloria

2 . Premio a la mejor iniciativa agrupada para la dinamización comercial de la ciudad : Escuela Profesional de los Oficios de la Carne . Mención especial del jurado a la Unión de Comerciantes de Congreso y Indians y el Eje Maragall

3 . Premio Albert González a la tarea de contribución y conocimiento del comercio de la ciudad : Vicenç Gasca y Grado

4 . Premio al establecimiento comercial : Ribes & Casals

5 . Premio al modelo comercio sostenible : Victoria Ibars

6 . Premio al comercio cultural de proximidad : Librería Documenta

7 . Premio ” Barcelona, ​​los mejores mercados del mundo” : Premio a la mejor iniciativa individual : bacalaos Masclans Mención especial : Asociación de Concesionarios del Mercado de la Concepción

Fuente: La Vanguardia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.