Entorno del Retail

XI Jornada de Retail Comertia

comertia ok

Ante un contexto clave para la recuperación de la economía, la internacionalización se ha consagrado necesariamente como la vía de crecimiento y la alternativa a una demanda interna deprimida por la coyuntura económica.

Este será el tema de la XI Jornada Comertia que se celebrará el próximo viernes díaa 15 entre las 9 y las 14h en el Cosmocaixa.

Y es que a pesar de que las empresas catalanas tienen gran potencial para dar el salto internacional, las elevadas inversiones y el alto riesgo que supone, obligan a una profunda reflexión alrededor de qué valores de la empresa son internacionalizables, de qué manera y en qué mercado.

La XI Jornada de Retail Comertia presentará diferentes ejemplos de éxito en internacionalización para ayudar a analizar, descubrir y exprimir los factores clave de crecimiento de las empresas: Borges con un producto de calidad,Nike con una marca global, Gaes, liderando la innovación tecnológica en su sector y Party Fiesta con la definición de un concepto comercial óptimo para franquiciar.

Se puede consultar el programa completo de la jornada en este link.

Las ponencias que se llevarán a cabo durante el día, tratarán los temas siguientes:

– Proceso inverso: Internacionalización de una marca global al mercado nacional
– Casos de éxito en internacionalización en Comertia
– Reilusionarse: La ilusión marca la diferencia
– La experiencia en internacionalización del Grupo Borges

¿Qué es COMERTIA?
COMERTIA es la asociación catalana de la empresa familiar del Retail, una entidad que agrupa empresas de Retail con marca reconocida, vocación de crecimiento y voluntad de compartir información y experiencias. Para Comertia el punto de partida es: “Compartir para competir”.

COMERTIA representa un modelo empresarial que va más allá del comercio tradicional, proyectando, verticalizando sus procesos y llevando a cabo proyectos de internacionalización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.