Entorno del Retail

Los mayores lanzamientos de tecnología retail del 2013

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El ritmo de cambio en el ámbito del multichannel es más rápido que nunca. Y éstas han sigo las grandes revoluciones de los últimos seis meses.

1 . La tecnología de escaneo

Asda está probando una salida láser de 360 ​​° llamado Rapid Scan en su tienda de York. La tecnología está diseñada para aumentar la velocidad de exploración de hasta en un 300 % .

Además de la tecnología de escaneo láser – que recoge los códigos de barras desde cualquier ángulo – hay cámaras y una cinta en movimiento , lo que permite que hasta 100 productos por minuto pasen a través de la zona de embolsado . La cinta transportadora se divide , por lo que dos personas pueden colocar la bolsa de la compra a la vez .

El Director de Asda, Marcos Ibbotson lo considera como un ” triunfo tecnológico ” , que es crucial para mejorar la experiencia de compra de los clientes y reducir el tiempo de espera en cola . Martin Smethrust , director general , añade que el rápido escaneo fue desarrollada con los compradores de grandes cantidades en mente. ” El sistema es fácil de usar para los clientes , ofreciéndoles una experiencia de pago positiva”, dice.

El ahorro de tiempo de los clientes y la mejora de su experiencia de pago también ha sido la motivación de crear estos dispositivos de exploración – y –Compra . El supermercado ha estado piloteando una aplicación, Mobile Scan & Go , en el que los compradores utilizan un lector QR para ‘ check in ‘ cuando entran en una tienda, elementos de análisis, y una forma de pago sin volver a escanear sus productos.

Asda también está aprovechando la tecnología de matriz de Walmart para poner a prueba un servicio móvil scan -and-go en un número de tiendas . El servicio, que cuenta con 70 sucursales en Walmart en los EE.UU. , ahorra tiempo, ya que los compradores pueden escanear artículos en su iPhone o iPad en los pasillos y

2 . Tablets

En junio, Coast, Oasis y Almacén introdujeron wi -fi a sus tiendas para que el despliegue de iPads legara a todo el país y a Europa.

Los iPads actúan como un sistema de punto de venta transaccional para ayudar a reducir las colas , mejorar la información de los clientes y actuar en la comercialización como interactivo , que muestra imágenes y vídeos de los rangos , productos y ofertas especiales. Los clientes en la tienda también pueden usar Wi-Fi para acceder a Internet en sus teléfonos inteligentes .

Se afirma que los iPads siguen siendo el dispositivo más popular para desplegar en tiendas, y la tablet más popular de los consumidores. “Los clientes están al tanto de la tecnología y se sienten cómodos con el diseño – los minoristas no quieren complicar la vida a sus clientes mediante el uso de hardware de menos confianza o menos conocidos .”

Las redes Wi -Fi que facilitan el acceso de invitados sin comprometer el rendimiento y la seguridad de las redes corporativas de los minoristas es vital , mantiene Leybourne . ” Esto se puede lograr mediante la limitación de los sitios a los que los clientes pueden acceder y controlar el ancho de banda que pueden tener.

3 . impresoras 3D

Descrito por Gartner como una ” tecnología innovadora ” , las impresoras 3D pueden afectar dramáticamente a cómo los compradores compran productos .

Mientras que algunos minoristas del Reino Unido , incluyendo Maplin y Selfridges venden las impresoras , la analista de Gartner, Miriam Burt apunta a un momento en que los minoristas podrán ofrecer variantes personalizadas de los artículos comunes , que los compradores podrán mirar mientras esperarana que les traigan su compra o recogerlos al día siguiente.

La impresión 3D está al borde de la adopción masiva . Mientras que algunos de los minoristas más grandes del Reino Unido están tratando de implantar impresoras 3D en sus departamentos de investigación y desarrollo , en los EE.UU. la tecnología se está moviendo desde la adopción de nicho a la aceptación más amplia.

Tesco está estudiando cómo las impresoras 3D podrían cambiar las tiendas con oferta de regalos y artículos personalizados , artículos de los compradores de diseño y producción de piezas de repuesto o rotas.

“El potencial de la tecnología 3D para revolucionar la manera de ver las tiendas y lo que podemos obtener de ellas es enorme “, dice el embajador de Tesco innovación Paul Wilkinson .

4 . La tecnología digital

Argos es uno de los grandes nombres que harán una inversión en su oferta digital. En julio , el minorista lanzó catálogos que guían a los compradores a los contenidos interactivos en sus teléfonos inteligentes .

Gracias a la tecnología Blippar , los compradores pueden apuntar sus teléfonos a las imágenes en el catálogo para recibir más información sobre el producto . También pueden utilizar la tecnología de reconocimiento de imagen para ir a la página web de Argos , donde pueden reservar productos para recoger en la tienda online o comprar .

La tecnología tiende un puente entre la publicación física tradicional de Argos y digital, según el director digital de la minorista Bertrand Bodson . ” Se trata de crear una experiencia más interactiva y coordinarse en las compras para nuestros clientes y estamos muy contentos de ver cómo responden “, añade .

Burberry es otro minorista borrando la distinción entre las experiencias de compras de forma tradicional y en línea de los consumidores , de acuerdo con Rick Curtis , jefe de estrategia de marketing y consultoría tecnológica Amaze .

Gran parte de la innovación que vemos en las tecnologías de minoristas de todo el mundo representa un intento de volver a comprometer a los clientes la experiencia de compra – para traerlos de vuelta a través de Internet y volver a introducirlos a los placeres de la navegación y la compra.

Las tecnologías que ayudarán a largo plazo son la que los clientes utilicen más, aprecien y recomienden a sus amigos. Las tecnologías que hagan más productos disponibles y reduzcan los precios.

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