Entorno del Retail

Escaparatismo

elefante

¿Cuál es la función de un escaparate? Atraer a clientes a tu tienda, conseguir que entren en ella y que todo ello se traduzca en ventas. Los escaparates de los establecimientos de moda son, quizá, de los que más posibilidades ofrecen a la hora de ser creativos. Entre tanta competencia, necesitas que tu escaparate no se perciba igual que cualquier otro, como una más.

¿Cómo hacerlo?

1. Llamar la atención del cliente con un escaparate atractivo

El objetivo es atraer al cliente, seducirle mediante un escaparate que llame su atención y le invite a entrar en la tienda. Para ello, crea escaparates llamativos, busca diferenciarte de la competencia. Un escaparate creativo y original te ayudará a ganar visibilidad, a destacar entre los cientos de escaparates que un transeúnte puede ver al día.

2. Una buena iluminación

Por muy atractivo que sea tu escaparate, puede pasar desapercibido si no cuidas la iluminación. En cambio, el escaparate más sencillo puede convertirse en una obra de arte gracias a una buena iluminación. En el post 4 claves para iluminar escaparatesencontrarás consejos muy útiles acerca del tema.

3. Se original y arriesga

El escaparate de una tienda de moda tiene elementos básicos como los maniquíes y las prendas que se exponen en él. Pero si lo que quieres es sorprender, haz uso de tu imaginación y arriesga, por ejemplo, colocando objetos insólitos o inesperados que llamen la atención de todo el que pase frente a él.

4. Cuenta una historia

A las personas nos atraen las historias, desde niños nos acostumbran a escuchar cuentos y relatos y está demostrado que un mensaje impacta mucho más en el receptor si tiene un hilo argumental. Piensa en tu escaparate como si fuera un cuento y deja que los espectadores completen la historia mediante su imaginación.

5. Juega con los colores

Los colores son un elemento fundamental en el escaparatismo. Si lo que pretendes es llamar la atención, utiliza colores llamativos y vivos. Cuida las combinaciones y ten en cuenta que el tipo de iluminación que utilices debe ir acorde con los colores.

6. Actualiza el diseño de tu escaparate periódicamente

Se recomienda cambiar los escaparates cada dos meses. Cuanto más a menudo actualices tu escaparate, más llamará la atención de posibles clientes. Si necesitas inspiración, en el post Composiciones de escaparates encontrarás distintas maneras de disponer los elementos.

7. Informa al cliente sobre lo que va a encontrar en tu tienda

Además de todo lo expuesto anteriormente, debes tener en cuenta que el posible cliente quiere saber a que tipo de tienda se dispone a entrar. Es decir, necesita saber qué precios va a encontrar, si dispone de algún tipo de promoción u oferta, etc. Infórmale de todo ello mediante el escaparate y no olvides que el factor precio es un elemento importante en las decisiones de compra.

Fuente: Mobiliario Comercial Maniquíes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.