Entorno del Retail

Los retailers confían en sus mejores clientes para vender su marca

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¿Qué viene después del estilo personal que promueven los bloggers? Para algunas marcas, son los súper clientes, cuyas formas de evangelización se han convertido en un activo atractivo en el social media.

La marca Free People, por su parte, ha pasado el último año buscando la manera de llegar a estos clientes a través de un consejo comunitario generado por los usuarios llamado FP Me. La plataforma UGC – que Free People ha construido internamente – ha permitido a la compañía alcanzar una nueva audiencia . No es sólo un selecto grupo de bloggers que un experto en medios sociales estimaría digna. Es más.

Ahí es donde la empresa encontró a Madisyn Fecko, una estudiante universitaria de 22 años de edad, de Pittsburgh, actualmente terminando su licenciatura en comunicaciones en Raleigh , Carolina del Norte. Fecko siempre ha estado interesada en la moda, una afición que heredó de su madre, cuyo estilo bohemio siempre se destacó de los otros padres. Su madre se ponía pantalones de campana de terciopelo para una reunión de padres, mientras que el resto de las mamás llevaban trajes grises . ” Ella me inspiró “, dice Fecko .

Free People abrió una tienda en Pittsburgh, y Fecko y su madre comenzaron a comprar allí con regularidad. Entre sus dos armarios , el dúo construyó una buena colección . Y cuando se lanzó la plataforma “FP Me” en febrero de 2013 , Fecko fue uno de los primeros en presentar una foto de sí misma usando Free People. Sus seguidores crecieron rápidamente. En mayo, Fecko fue invitada a la sede de Free People en Filadelfia para participar en un desfile de moda que contó con otros clientes principales y usuarios de “FP Me”. Y, a principios de este mes, fue la anfitriona de una fiesta de compras, ya de regreso a casa en la tienda de Pittsburgh. (Fecko no cobró por sus servicios de estilismo. “Yo me ofrecí” dice ella. “Es útil para mí, para aprender, pero también es divertido para mí.”)

Fecko no es la única cliente que Free People ha aprovechado desde el lanzamiento de su programa de FP Me. Mary Ellen Arnold, una peluquera de 26 años de edad, con sede en Charlotte , Carolina del Norte , fue nombrada recientemente FP Me Trendsetter del Año. Arnold dice que se dio cuenta de que estaba creando marca/estilo cuando Free People compartió una de sus fotos en Pinterest. ” Activó totalmente mi Pinterest – Tengo como 5.000 seguidores ahora.”

Mientras que el contenido generado por el usuario se está convirtiendo en una moda entre retailers- marcas como BaubleBar, New Balance y Gap han incursionado en la UGC – utilizando clientes como verdaderos embajadores, y es relativamente nuevo en el frente de la moda.

Como era de esperar , muchas de estas clientes con el tiempo se transforman en bloggers tradicionales. ” Por ejemplo, ahora otras marcas están empezando a llegar a Fecko. Lo mismo le pasó a Arnold , quien inició el blog, Mary Ellen Skye hace bastante tiempo, pero nunca tuvo el tiempo para mantenerlo hasta ahora . ” Soy una persona tranquila , y ha sido difícil de entender el equilibrio “, dice ella . ” Pero la me está animando a seguir.”

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