Entorno del Retail

Llega la tentación de las rebajas

rebajas ok

Aunque el inicio oficial de las rebajas de enero en España es el 7 de enero, ya han dado comienzo en algunas provincias y comercios

Siete de cada diez españoles se gastarán hasta 150 euros en las rebajas de invierno. El gasto estará algo por encima del periodo de descuentos de verano, cuando cada español compró una media de once artículos, en su mayoría prendas de vestir, y se gastó una media de 140 euros, según el informe Rebajas, planificar vs comprar, de la consultora Kantar Worldpanel.

El estudio constata que, en verano de 2013, un 75% de los españoles compró alguna prenda de vestir durante las rebajas, a pesar de que el 15% de ellos no lo tenía previsto. Los encuestados que no pensaban comprar nada en periodo de descuentos, terminaron gastándose una media de 80 euros en seis prendas y adquirieron un par de zapatos en la mayoría de los casos.

Las personas que no contemplan ir de rebajas, son las que compran menos producto rebajado y las que son poco afines a comprar moda. En este aspecto, quienes no aprovechan los periodos de descuentos se gastan en artículos de moda una media de 391 euros al año, casi la mitad del gasto medio de los españoles, que se sitúa en 731 euros. Las mujeres son las que más caen en la tentación de las rebajas: el 74% de los encuestados que aseguraron que no irían y fueron eran mujeres.

Entre los que sí tenían previsto comprar en rebajas, un 53% esperaba gastarse menos de cien euros, pero un 60% de ellos se pasó del presupuesto. De entre los que ya preveían gastarse más de cien euros, desembolsaron una media de 199 euros en catorce prendas. En esta categoría, el informe observa que estas personas llevaron a cabo compras más impulsivas en camisetas o accesorios. Este segmento de público coincide además con los que más gastan en artículos de moda, con una media de 1.300 euros anuales en prendas, accesorios y calzado.

“Aunque compramos producto rebajado todo el año, el periodo oficial de rebajas sigue siendo una tentación”, asegura Rosa Pilar López, directiva de Kantar Worldpanel. “Prácticamente todos acabamos comprando algo y gastando más de lo previsto”, argumenta la ejecutiva.

En la mayoría de las Comunidades Autónomas, el periodo oficial de rebajas de invierno empezará el próximo 7 de enero. En Murcia, los descuentos se iniciaron el pasado 22 de diciembre y, en Madrid, el 1 de enero. En la Comunidad Valenciana, el primer día de rebajas será el 6 de enero.

Fuente: modaes.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.