Entorno del Retail

Brick & Click

click

La tendencia llamada Bricks&Clicks consiste en integrar la relación de las empresas y el cliente del online y offline.

Bricks and clicks es un modelo de negocio que integra las ventas online y offline, permitiendo a los clientes comprar simultáneamente por distintos canales y dando opción a múltiples combinaciones de los mismos, haciendo una opción de compra más inteligente para el usuario y una gestión más eficaz para la empresa, evolucionando el conocido término ROPO (Research Online, Purchase Offline)

Si a todo esto le sumamos tendencias como el showrooming, los comparadores de precios… está claro la necesidad de buscar nuevas técnicas de posicionamiento de marca para captar al cliente justo en el momento que quiere realizar la compra.

Un buen ejemplo del uso de esta técnica lo podemos encontrar en la empresa peruana Platanitos.com, una boutique que vende sus productos tanto online como offline, y en el punto de venta han creado lo que llaman “Vitrina Virtual”, una aplicación que permite al cliente reservar directamente el modelo que quiere pero que por alguna razón no encuentra en ese momento en la tienda, tal y como puedes ver en el siguiente video:

Otros ejemplos de técnicas de Bricks&Clicks lo podemos encontrar en Toys´R´Us, que ha decidido en jugar con la transparencia de precios en sus comercios, mostrando junto a sus productos los precios de los 11 principales competidores como Walmart.com o BestBuy.com.

La idea radica en una integración completa de ambos canales, por ejemplo ¿por qué no ofrecer a tiempo real en el sector retail información del producto cuando un usuario muestra un interés por él?

Esto es lo que podemos hacer con el sistema de la empresa Perch Interactive, que ofrece al consumidor información en video e imágenes junto con comentarios de Internet y Redes Sociales, cuando coge el producto del expositor de la tienda:

Como podeis ver son muchas las opciones y la necesidad real a día de hoy de pensar en Bricks&Clicks como modelo de negocio no solo del futuro sino del presente.

Fuente: el blog de Juan Merodio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.