Entorno del Retail

10 tendencias de e-commerce

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Es una evidencia que el e-commerce gana adeptos cada día . Las tasas de ventas a través de la red no paran de aumentar, favorecidas por diversas ventajas que se ofrecen al consumidor:más portafolios de productos , contacto directo con un cliente más bien segmentado o una mayor capacidad de fidelización .

Este crecimiento sostenido de las ventas mediante el canal online estimula una continua innovación en las fórmulas para ofrecer a los consumidores potenciales . En una conferencia en la Cámara de Comercio de Barcelona , David Masó , cofundador de PromoFarma.com , exponía las 10 principales tendencias en este sentido .

Masó advierte que “muchas empresas piensan que el e -commerce es trasladar el escaparate o catálogo a la web , pero no es así” . Una estrategia sólo al alcance de “gigantes como Amazon con una enorme capacidad de inversión” . Además , asegura que “el online no incrementa el volumen de ventas , sino que lo sustituye”, por lo que nos abocamos a un consumidor multicanal donde Online offline tendrán que saber convivir y colaborar .

10 tendencias de e -commerce

Hay algunas tendencias que ya están facturando a niveles muy elevados y han logrado transformar varios sectores .

1 . Compra en grupo / couponing . Consiste en ofrecer grandes descuentos si se consigue un mínimo de compradores. Impulsado por Groupon, genera notoriedad a un pequeño comercio , y es un modelo muy enfocado a pequeño negocio de retail de ocio , restauración y belleza; aunque cada vez se experimenta en más sectores . En España ha habido clones ( LetsBonus , Offerum , Groupalia ) , que ya tienen 5 millones de clientes habituales .

2 . Ofertas Flash . Muy parecido al modelo anterior pero sin un número mínimo de compradores . De hecho, muchas empresas que empezaron con group buying han pasado al flash . Normalmente son clubes privados donde hay que registrarse , con outlets por marcas , o que dan a conocer y estimulan la prueba de producto . Juega con la economía de la urgencia ( hay que ser rápido para llegar a tiempo a la oferta ) , y aunque comenzó con el sector de la moda ( Privalia , Vente Privée ) , ya se encuentra en muchos otros sectores .

3 . Suscripción . Un modelo que no está basado en la oferta , y donde cada mes los usuarios suscritos reciben una caja con los productos . Aporta probar nuevos productos , y es útil contra la falta de tiempo . Basado en productos de buena calidad a precios asequibles , y con frecuencia promocionado por celebrities , hay de todo tipo : zapatos , complementos , camisas , ropa interior … pero también juegos educativos para niños o productos cosméticos .

Además, en este último año han comenzado a pisar fuerte otros sistemas de venta online , tales como:

4 . C2C Marketplaces . Plataformas web donde los consumidores se venden entre ellos productos y servicios . Da salida a vender productos o servicios a gente que tiene alguna habilidad . Alojamientos, alquiler de coches o encontrar a alguien que monte muebles o arregle averías domésticas . Es un tema alegal ahora mismo, pero que su potencia obligará a terminar regulando , y puede ser una buena fórmula para legalizar buena parte de la economía sumergida .

5 . Marcas only -online . Marcas construidas desde cero para trabajar sólo online. Por ejemplo Bonobos , o BetaBrand , donde los productos de jóvenes diseñadores con más éxito terminan generando una marca . Habitual en sectores como la moda , la cosmética y la perfumería .

6 . Crowd – sourced demand . Un modelo donde la demanda viene causada por la audiencia . La multitud valida diseños o productos antes de que salgan al mercado . Un buen ejemplo es Kickstarter . El consumidor compra un producto antes de que exista y la precompra aporta financiación para terminar realizando el proyecto . Los que compran tienen el privilegio de ser los primeros que disfrutarán de un nuevo producto .

Finalmente , hay una serie de tendencias en el horizonte que pueden marcar el futuro de la compra a través de la red . De momento empiezan a aparecer intentando hacerse un lugar .

7 . Vídeo e-commerce . La clásica teletienda trasladada al online. Un e- commerce que en lugar de mostrar fotos del producto , sale una persona que va explicando al mismo tiempo que la página les ofrece .

8 . We -commerce . Es posible conseguir que la gente se una para una buena causa. Por ejemplo , pedir un producto y un precio , entonces la plataforma habla con las marcas y pide a ver si lo pueden ofrecer . Una muestra es Everybodycar , donde la agrupación de gente con un interés común acaba provocando una rebaja de precio .

9 . Mobile e-commerce . Seguramente la tendencia más clara de convertirse en una auténtica realidad a corto plazo . El móvil será la gran plataforma para comprar , comparar precios , e incluso para acabar comprando desde una tienda diferente de la que estás mirando físicamente .

10 . F- commerce o social commerce . Se trata de comprar directamente desde dentro de las redes sociales . En un momento donde Facebook ya dispone de 1.000 millones de usuarios , ¿por qué no comprar desde allí mismo ? . Tu perfil te puede recomendar productos según tu patrón de consumo y el de tus amigos . Las tiendas deberán adaptar su versión online para vender a través de las redes sociales .

Fuente: via empresa

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