Entorno del Retail

Compra equitativa y colectiva

iqqual

IQQual, el primer portal de compra colectiva y equitativa dentro del mercado de compras on-line llega a España. Se trata de un concepto ya existente en el e-commerce de otros países, pero que aún no tenía presencia en el nuestro.

La plataforma se basa en la oferta de productos por un determinado período de tiempo y con un mecanismo de reducción del precio proporcional al número de personas que optan a él, pero con la particularidad de que el precio final es aplicable a todo el grupo de participantes (los usuarios pueden comprobar la bajada del precio en tiempo real). Además, la compra colectiva abre nuevas vías de relación entre suministradores y grupos de compradores, pudiendo llegar a acuerdos comerciales ambas partes con condiciones pactadas. Este nuevo concepto se basa en la oferta de productos por un determinado período de tiempo y con un mecanismo de reducción del precio proporcional al número de personas que optan a él, pero con la particularidad de que el precio final es aplicable a todo el grupo de participantes. Además, los usuarios pueden comprobar la bajada del precio en tiempo real.

Por otra parte, iQQual es también el primer portal que recompensa con dinero real a los usuarios según su interacción con otros usuarios o con el suministrador del producto (“pasar la voz”, opinar sobre el producto, adquirirlo antes de un fecha determinada, repetir compras de una misma marca, responder a preguntas de proveedores, etc.), a la vez que dispone de acuerdos con distintas ONG para aquellos clientes que decidan destinar parte de sus beneficios a distintas obras sociales (todo ello desde su propia cuenta dentro de IQQual).

Grupo CMC, consultora española del entorno de las tecnologías de la información, y la también española i2mnet, especializada en la puesta en marcha de proyectos empresariales y de emprendedores, son los que han desarrollado el portal.

Para todo ello, CMC ha integrado en el portal una pasarela de pago con las últimas aplicaciones de seguridad, autenticación y certificación de los flujos de información, links con las mayores redes sociales, conexión online entre colaboradores y el portal, blog y mensajería interna (está previsto que opere también a través de dispositivos móviles).

En cuanto a los proveedores, el portal, que prevé contar con más de 100.000 usuarios al cabo de 18 meses, ofrece las ventajas de suponer un riesgo cero y representar una oportunidad de canal publicitario sin coste alguno.

Fuente: nueva empresa

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