Entorno del Retail

Tú pones el precio

bidduss
La compra-venta de productos casi siempre parte del lado del vendedor. El ecommerce permite ampliar las posibilidades y crear nuevos modelos centrados en el shopper, como Biddus.com. Una star up, que invierte los patrones para que el comprador sea el que decida qué y cuánto quiere pagar por un artículo.
Las relaciones oferta-demanda cambian en Biddus. El consumidor es quien primero difunde el bien o servicio que desea adquirir y el presupuesto del que dispone para ello. Después son los distribuidores quienes le presentan sus propuestas. Se trata de generar oportunidades entre clientes, con una intención de compra real, y retailers.
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Al menos es lo que explican los impulsores del proyecto, Ruth Puente y Juan Ramón Alonso, quienes aseguran que “no se trata de recopilar presupuestos, sino que gestionan el proceso de compra-venta de principio a fin”.

La plataforma acaba de cerrar una ronda de financiación en la que han participado los Fondos Big Sur Ventures-Necotium, Digital Assets Deployment y Alantis Seed Capital y mediante la cual se han incorporado al Consejo de la firma Rodolfo Carpintier y Manuel Matés.
Biddus.com sólo vende productos nuevos y sólo trabaja con vendedores profesionales en las categorías de electrónica y electrodomésticos, material deportivo, equipamiento de casa y jardín, ferretería, mobiliario, material de oficina y artículos para bebés y niños.

El proceso de compra es sencillo y plantea dos opciones: venta directa, si el cliente quiere adquirir el producto cuanto antes, comprando al primer distribuidor que acepte sus condiciones, y subasta inversa, si el usuario decide esperar y compra a la empresa que le ofrezca el mejor precio al terminar el plazo que haya fijado para la transacción.

La operación no supone coste alguno para ninguna de las dos partes. Biddus se encarga del cobro y que el producto llegue a su destinatario, quien podrá controlar el estado de su pedido desde su área privada.

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