Entorno del Retail

Retail en quioscos flexibles y transportables

kiosks

El estudio de arquitectura Make es el responsable de los nuevos “Kiosks” que se han podido ver recientemente en Canary Wharf, Londres, con motivo del Festival de Escultura en Hielo celebrado en la capital inglesa.

En el espectacular evento, aparte de disfrutar de las espectaculares escenas realizadas en hielo, los quioscos de venta creados por Make han llamado la atención en su presentación al gran público.

Kiosk concept by Make Architects from Dezeen on Vimeo.

La forma geométrica consistente en un plegado simple del quiosco se basa en el concepto de origami. La caja rectangular compacta y escultural cerrada se transforma cuando está abierta, con pliegues y bisagras en los paneles de aluminio que permite expandirse y contraerse como un abanico cuando el kiosco se abre y se cierra, como una mágica pajarita tridimensional.

Sean Affleck, arquitecto principal del proyecto, explica que los quioscos “están para ser utilizados y disfrutados por parte del público, añadiendo vitalidad y carácter al espacio público“.

Captura de pantalla 2014-03-20 a las 18.58.55

Este moderno quiosco de calle es una caja rectangular distintiva, que se transforma cuando se abre y su función es revelada. El diseño es eficiente y funcional, además de tener bien estudiadas y resueltas características necesarias como robustez, durabilidad, facilidad de mantenimiento y a prueba de vandalismo y grafitis.

La estructura extremadamente ligera y portátil, prefabricada por Entech Environmental Technology Ltd, se puede transportar mediante un camión, para ser instalada o preensamblada.

Fuente: diarioDESIGN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.