Entorno del Retail

El precio por azar

ruleta

Una start- up catalana crea un innovador sistema de asignación de precios al azar, mediante una ruleta virtual, destinada a los e- Commerces.

“Creamos un coche para acabar vendiendo el airbag”, con esta metáfora resume Arnau Torné cofundador de PayRandom, la evolución de una start- up que se definen como “los creadores del precio por azar “.

Empezaron hace tres años como uno más de los e- commerce de compra colectiva, HelloPlan, pero con el rasgo distintivo de ofrecer una diversidad de descuentos en cada producto mediante una ruleta con ocho precios diferentes, uno de los cuales incluso podía incluir la gratuidad.

“Vimos que si a alguien le tocaba algo gratis, hacía una compra más. El 60 % de los que les tocaba gratuito volvía a comprar, y el 40% lo hacía en el momento”, explica Torné. Todo ello les hizo replantear la orientación de la empresa, dejar el B2C y pasarse al B2B para comercializar lo que realmente aportaba valor: una nueva manera de determinar el precio.

“Es la nueva manera de vender online, de fácil implementación, que aumenta la conversión y la rentabilidad del vendedor, y con una buena experiencia para el usuario”, resume Torné. Con la ruleta de ocho precios, el usuario vive una experiencia nueva en el proceso de compra. “Nos centramos en el momento en que se determina el precio, algo que nadie había hecho antes”, asegura.

En su página web se puede encontrar una demo para entender rápidamente el funcionamiento, que es muy sencillo. Cuando el usuario ha decidido comprar un producto, tiene dos opciones: el precio fijo o hacer girar la ruleta. “Si no te gustan las ocho variables, puede comprar con el precio fijo, no te la juegas “, recuerda Torné.

Producto PayRandom – ¿Cómo funciona? from PayRandom on Vimeo.

“Nos hemos unido con PayPal, que da un sello de confianza al usuario, y para nosotros es una garantía de escalabilidad de cara a implantar nuestro sistema en cualquier lugar del mundo con esta pasarela de pago”, explica uno de los creadores de PayRandom. Cuando el usuario acepta jugar, se retiene el precio máximo de la ruleta para evitar la picaresca, y después se cobra el que haya tocado.

Las variables de la ruleta las fija cada e- commerce, que también recibe el asesoramiento de PayRandom con datos analíticos e históricos. Torné deja claro que cada tirada es “completamente aleatoria “, y que el hecho de que un producto pueda salir gratuito para el cliente a la larga es positivo para el e -commerce : “si sale gratuito, la gente lo suele compartir en las redes sociales. Esto genera un sello de confianza y una buena publicidad “.

Compartirlo con amigos y redes sociales, así como el espíritu de gamificación “aumenta el tráfico en la web “, asegura Arnau Torné. Destaca que es “una manera de atraer clientes a la página Es un marketing viral muy diferenciado del que se ha visto hasta ahora “.
Torné también deja claro que “no entramos dentro de la regulación del juego, es sólo una forma de asignar descuentos”, y que “el reto es que la sociedad de consumo lo vaya viendo como algo normalizado, que se vaya asentando.”

Con un sistema fácil de adaptar para plataformas de comercio electrónico como Magento, y pronto como Prestashop, de momento, a partir de abril, cinco comercios electrónicos españoles ya comenzarán a ofrecer la opción de la ruleta de PayRandom.

Fuente: ViaEmpresa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.